El ex jugador de Los Pumas perdió la vida en Francia. Recibió al menos tres tiros tras una discusión en un bar.

Noticia desoladora la que llega desde Francia y conmueve a todo el mundo del rugby. Federico Aramburu, ex jugador de los Pumas y del CASI, fue asesinado el sábado por la madrugada en las cercanías de un bar parisimo.

El ex CASI estaba en compañía de Shaun Hegarty, socio y amigo de Aramburu en los alrededores del barrio Mabillon del Boulevard Saint-Germain cunado fue un sorprendido por dos hombres con lo que habia mantenido una discusión minutos antes.  Desde el auto dispararon varias veces, hiriendo de muerte al argentino.

La agencia AFP y varios medios franceses afirman que la brigada criminal de la policía francesa ha abierto una investigación por asesinato. Según una fuente citada por la Agencia de noticia francesas el incidente previo al homicidio se había solucionado, pero “los hombres regresaron y dispararon tres veces a Aramburu”.

“Nos enteramos de la muerte de Federico Martín Aramburú en trágicas circunstancias. Todo el BOPB envía su más sentido pésame a su familia y seres queridos, y les asegura su total apoyo”, escribió la cuenta oficial de Twitter del Biarritz Olympique Pays Basque.

El portal de noticias galo Sudouest, afirma que “los otros dos protagonistas (del asesinato) se habrían dirigido hacia ellos a bordo de un Jeep verde conducido por una tercera persona. Abrieron fuego varias veces y el argentino recibió varios impactos de bala, en la intersección de la rue de Seine y el Boulevard Saint-Germain. Shaun Hegarty salió ileso”.

Aramburu, de 42 años, fue parte de Los Pumas, debutó en 2004 y formó parte del equipo que jugó el mundial de 2007, disputado en Francia. Formado en CASI, Aramburu migro a suelo francés para sumarse al  Biarritz Olympique  en 2004, luego paso por Perpignan (2006-2008) y US Dax (2008-2010). En 2012 se retira en Glasgow Warriors de Escocia.

El ex capitán de Los Pumas, Agustín Pichot, se hizo eco de la noticia y envió sus condolencias a través de las redes sociales, “Un abrazo a toda la familia de Fede y sus amigos en este momento tan triste. Te vamos a extrañar mucho”.