Irlanda arranca con fuerza, Italia sorprende, y Gales y Escocia protagonizan un duelo épico en la primera fecha del torneo más esperado del rugby europeo.

El Seis Naciones 2024 arrancó con intensidad y emoción. Irlanda demostró su dominio, Italia dio pelea, mientras que Gales y Escocia brindaron un espectáculo inolvidable en una jornada llena de emociones y sorpresas.

En la primera fecha del torneo europeo se vivieron emocionantes encuentros. En el partido que abrió la temporada, Irlanda expuso todo su poderío al vencer a Francia por un contundente 38-17 en Marsella.



En la segunda jornada, Italia inicio la era de Gonzalo Quesada como Head Coach,  ante un rival complicado, difícil,  Inglaterra. Pero lejos de achicarse, la Azzurra le hizo frente a la Rosa que tuvo que trabajar más de la cuenta para quedarse con la victoria por 27-24. Pese a la derrota, los dirigidos por Quesada lograron quedarse con un punto bonus.



El cierre de la jornada inaugural estuvo marcado por un emocionante enfrentamiento entre Gales y Escocia. Locales y visitantes estuvieron durante todo el partido al borde de sus asientos, el Cardo se impuso por la mínima, con un ajustado 27-26 sobre los Dragones.