Un uruguayo y un argentino serán los referís para los dos partidos que definirán los finalistas del Super Rugby Américas.

El argentino Damián Schneider y el uruguayo Francisco González serán los árbitros para las dos semifinales del Súper Rugby Américas 2023, que se jugarán el viernes en Montevideo y Córdoba.

El encuentro entre Peñarol Rugby y Yacaré XV, que se jugará en el Estadio Charrúa de Montevideo, estará a cargo de Schneider, que también dirigirá en el próximo World Rugby U20 Championship a fin de mes.

Como asistentes del árbitro argentino, estarán Nehuén Jauri Rivero, en su octavo partido en el Súper Rugby Américas y el chileno Frank Méndez, que dirigió tres partidos y fue juez de touch en un cuarto en este 2023. El TMO será el platense Lucas Galán.

Por su parte, el partido entre Dogos XV y Pampas, que se jugará a partir de las 21:30 en la cancha de Tala, será dirigido por el árbitro uruguayo, Francisco González que viene de dirigir la final del Seven de Londres donde Los Pumas 7s cerraron su temporada con el título.

El referí charrúa contará con la colaboración de Tomás Bertazza y Federico Solari. Francisco Pesce será el TMO del encuentro.

 

Las estadísticas del SRA