La UAR comunicó la sanción al club tucumano por parte de la Comisión de disciplina que también cuestionó duramente la tarea del al árbitro y sus compañeros en la semifinal.

A principios de semana el Club La Tablada envió una queja formal a la UAR quejándose por una mala inclusión durante el partido de la semifinal del Torneo del Interior A ante Huirapuca. Este jueves la Unión difundió la sanción que le aplicará al club tucumano y el fuerte cuestionamiento que se le hizo al árbitro del partido.

El comunicado difundido señala que la Comisión de Disciplina determinó que “la expulsión del Sr. Juan José Bralo en el expediente correspondiente, adelantando que, a criterio de esta Comisión, ha sido correctamente expulsado y por ende se encuentra suspendido.”.

Además, dicha comisión dispuso “Suspender provisoriamente al entrenador y al manager del A.C. Club Huirapuca, firmantes de la tarjeta del partido, hasta que la Comisión de Disciplina se expida definitivamente”, por ende, no podrán formar parte de la delegación oficial de Huirapuca que viajará a Rosario para jugar el partido final ante Duendes, que mantendrá el día y horario establecido.

Por último, la Comisión cuestionó duramente al árbitro del encuentro e instó a la Comisión de Referato “a fin de que tome debida nota del cuestionable accionar del Sr. Referee, como asimismo de quienes obraron como asistentes y cuarto árbitro del partido”.

Además, se sugirió el uso de TMO a partir de cuartos de final en este tipo de torneos.

 

El comunicado

Comunicado UAR by Revista Tocata on Scribd