La Tablada envió una queja a la UAR donde acusa al club tucumano de realizar un cambio indebido con la intención de sacar ventaja deportiva.

Hasta el domingo por la mañana el Torneo del Interior tenía definida la final, los protagonistas Duendes RC y Huirapuca, y hoy, lunes, debía realizarse el sorteo por la localía, acto que quedó en suspenso debido a la queja que presentó La Tablada tras caer en la semifinal ante el equipo entrerriano.

En una carta enviada a la UAR, el equipo cordobés acusó Huirapuca de no jugar limpio e intentar obtener una ventaja deportiva a través de un cambio de jugador indebido.

Según la carta enviada, los cordobeses afirman que “Al minuto 20.21 del segundo tiempo se retira del campo de juego el jugador número 7 de Huirapuca e ingresa el jugador número 21”, luego, “Al minuto 28.45, el jugador número 7 de Huirapuca sin autorización de la mesa de control y por otra zona del campo de juego vuelve a ingresar y se retira el jugador número 16.”, más tarde en el partido, el jugador señalado por La Tabla marca un try.

El escrito señala que “Recién al minuto 33.44, esta situación de trampa con clara intencionalidad de sacar ventaja deportiva es advertida por el asistente y lo comunica al árbitro, quien expulsa al jugador número 7 y no da penal al Club La Tablada, como marca el reglamento.”.

En otro de los párrafos de la carta con destino a la UAR, La Tablada señala que Huirapuca ya había utilizado este artilugio ante Urú Curé, por lo que las autoridades del club solicitan a la Unión revisar el resultado y en caso de darles la razón, la descalificación del club que accedió a la final.

El tramo del Partido que reclama la tablada

Gentileza de Try Tv – Tucumán

El momento de la expulsión

Gentileza de Try Tv – Tucumán

Ante este reclamo, la UAR deberá decidir qué acción tomar, por lo pronto el sorteo por la localía quedó suspendida hasta conocer la resolución de la Unión.