En Casa Pumas se desarrolló la primera jornada del encuentro internacional entre los planteles argentinos y uruguayos de seven.

Este miércoles comenzó el Camp Internacional entre Los Pumas 7 y Los Teros 7 en Casa Pumas, encuentro que servirá como preparación para la próxima Copa del Mundo de la categoría que se jugará en Sudáfrica entre el 9 y el 11 de septiembre en Ciudad del Cabo.

Los jugadores uruguayos y argentinos se reunieron bien temprano en la sede que tiene la UAR en Benavidez para dar inicio al encuentro que arrancó con movimientos en el gimnasio, luego se pasó a ejercicios de destreza. Para los próximos dos días, está programado dos partidos amistosos cada día.

Los 16 jugadores argentinos que fueron convocados por Santiago Gómez Cora son: Marcos Moneta, Joaquín de la Vega, Agustín Fraga, Santiago Vera Feld, Joaquín Lamas, Matteo Graziano, Nicolás Picasso, Juan Ignacio Landó, Felipe de la Vega, Tobías Wade, Francisco Ulloa, Santiago Álvarez Fourcade, Rodrigo Isgró, Matías Osadczuk, Tomás Elizalde y Juan Cruz Pérez Rachel.

Por el lado del seleccionado Charrua, su entrenador, Ivo Dugonjic, convocó a Francisco Berchesi, Guillermo Lijtenstein, Koba Brazionis, Joaquín Suárez, Manuel Castro, Felipe Delgado, Manuel Shaw de Arteaga, Marcos Brovetto, Juan González, Diego Ardro, James Mc Cubbin, Baltazar Amaya, José María Iruleguy, Ignacio Álvarez, Ignacio Facciolo, Marcos Pastore y Eugenio Plottier.

Para los próximos días Los Pumas 7 tienen en agenda dos nuevas etapas del World Rugby Sevens Series; el Seven de Singapour (9 y 10 de abril) y el Seven de Vancouver (16 y 17 de abril).

Cabe recordar que por el momento hay 12 selecciones ya clasificadas para la Copa del Mundo de Seven son:  Nueva Zelanda, Sudáfrica, Francia, Argentina, Inglaterra, Fiji, Estados Unidos, Escocia, Hong Kong, Corea, Uruguay y Chile.