La UAR anunció los 31 jugadores que formarán parte del equipo argentino en la Superliga americana de Rugby.

Finalizadas las tres semanas de pretemporada, en las cuales fueron evaluados 39 jugadores, el head-coach Ignacio Fernández Lobbe eligió el plantel de Jaguares XV que defenderá el título en la Superliga Americana de Rugby 2022, certamen cuyo estreno será el próximo 13 de marzo.

La nómina oficial quedó conformada por 31 jugadores, de los cuales cinco actuaron frente a Peñarol en la final de 2021; ellos son Tomás Cubilla, Agustín Segura, Juan Pablo Castro, Gerónimo Prisciantelli e Ignacio Ruiz. Pero también formaron parte del plantel la última campaña el rafaelino Pedro Rubiolo, Rodrigo Fernández Criado, Rafael Iriarte y Santiago Ruiz.

También está el caso de Mayco Vivas, que, si bien estuvo convocado para la temporada 2021, no llegó a participar porque un problema cervical lo alejó de la actividad. Este torneo marcará el regreso oficial a las canchas del primera línea que tiene 12 caps con Los Pumas.

El plantel seleccionado para la SLAR 2022 lo integran 31 jugadores, pero los ocho que no fueron elegidos quedarán como reservas; ellos son: Mateo Núñez Miseres, Juan Cruz Strada, Aitor Bildosola, Mateo Albanese, Juan Corso, Adrián Delgado, Hugo García y Francisco Pisani.

La delegación argentina viajará rumbo a Chile el miércoles 9 de marzo, allí encararán las primeras tres fechas de la primera etapa de la SLAR 2022 y luego viajarán a Paraguay para las últimas dos fecha de la ronda inicial.

El debut de Jaguares XV será el domingo 13 de marzo frente a Cafeteros Pro, y los siguientes compromisos en el país trasandino serán ante Olimpia Lions (19 de marzo) y frente a Selknam (25 de marzo). Los dos primeros encuentros se llevarán a cabo en Valparaíso, pero el duelo ante la franquicia chilena será en Santiago, en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Y los últimos dos encuentros de la rueda inicial del certamen continental se realizarán en Ciudad del Este: ante Peñarol (2 de abril) y con Cobras XV (8 de abril).

Luego de estas cinco primeras fechas, habrá un receso de diez días, y los planteles volverán a encontrarse en la ciudad de Montevideo, donde se desarrollará la segunda y decisiva etapa del certamen. Las semifinales y la final se disputarán el 21 y el 28 de mayo, respectivamente.

Centro

JugadorEquipoPosiciónTCPDG
argAgustín Segura JaguaresCentro1000
argTomás Cubilla JaguaresCentro3000
argentina Juan Pablo CastroJaguaresCentro1000

Apertura

JugadorEquipoPosiciónTCPDG
argSantiago Mare JaguaresApertura21210
Tomás Suárez Folch JaguaresApertura1030

Medio Scrum

JugadorEquipoPosiciónTCPDG
argJoaquín Pellandini JaguaresMedio Scrum0000
argMateo AlbaneseJaguaresMedio Scrum0000
argRafael Iriarte JaguaresMedio Scrum2000

Octavo

JugadorEquipoPosiciónTCPDG
argentinaBautista Pedemonte JaguaresOctavo3000

Segunda Linea

JugadorEquipoPosiciónTCPDG
argFederico AlbrisiDogos XVSegunda Linea0000
argentinaLucio Anconetani JaguaresSegunda Linea0000
argentinaRodrigo Fernández CriadoJaguaresSegunda Linea0000

Full-back

JugadorEquipoPosiciónTCPDG
argGerónimo PrisciantelliJaguaresFull-back31980
argIgnacio MendyJaguaresFull-back8000
argRamiro D’AgostinoJaguaresFull-back0000

Wing

Hooker

JugadorEquipoPosiciónTCPDG
argAndrea Panzarini JaguaresHooker2000
argIgnacio Ruiz JaguaresHooker2000

 

Fuente: Prensa Jaguares XV