Con varios jugadores nuevos, el plantel conducido por Santiago Gomez Cora se alista a viajar a San Diego donde seguirán su preparación para el mundial.

En Casa Pumas, Los Pumas 7 se preparan para el mundial de la categoría que comenzará en 50 días en Sudáfrica.

El plantel argentino viajará este viernes rumbo a los Estados Unidos donde realizará una concentración en el Chula Vista Elite Athlete Training Center, en San Diego en lo que será el tramo final de la temporada.

Con varios nombres nuevos el equipo que hoy dirige Santiago Gómez Cora transita una etapa de transición tras el alejamiento de Lautaro Bazán Vélez quien ahora se dedicará al seleccionado XV.

Otros de los que jugadores que decidió dar un paso al costado es Felipe del Mestre que, por razones personales, ha resuelto dejar la escena internacional tras conquistar la medalla Bronce en los JJOO de Tokio.

Para cubrir estas dos bajas importantes, el cuerpo técnico decidió convocar a Benjamín Elizalde y Valentín Soler Filloy. Ambos estuvieron presentes en la última gira de Los Pumitas en Oceanía.  Además de la llegada de ambos al plantel no serán las únicas, Alejo Lavayén, formado en CASI y el entrerriano Franco Rosetto también serán partes de esta nueva etapa.

Siguiendo con su preparación para el Mundial de la categoría en Sudáfrica, Los Pumas 7 estarán en Chula Vista hasta el 1º de agosto, y durante la estadía en este centro de alto rendimiento tienen pautado disputar seis partidos amistosos; entre el viernes 29 y el sábado 30 de julio se medirán con Francia, Estados Unidos, Corea y Uruguay. El domingo 21 de agosto el seleccionado viajará rumbo a Los Ángeles, sede entre el 27 y el 28 de agosto de la novena y última etapa del Word Rugby Sevens Series 2022, y luego de eso se irán directamente hacia Ciudad del Cabo, donde se realizará la Copa del Mundo entre el 9 y el 11 de septiembre.

 

Plantel convocado- Pumas 7

DE LA VEGA, Joaquín MONETA, Marcos
ELIZALDE, Benjamín OSADCZUK, Matías
ELIZALDE, Tomás REVOL, Gastón (capitán)
FRAGA, Agustín ROSETTO, Franco
GONZÁLEZ, Luciano SCHULZ, Germán
GRAZIANO, Matteo SOLER FILLOY, Valentín
ISGRO, Rodrigo VERA FELD, Santiago
LAVAYÉN, Alejo WADE, Tobías