El jugador cordobés informó que abandonará el seleccionado para poder abocarse al Rugby XV en Europa, “Me parece que estoy dando un buen paso” afirmó.

La UAR comunicó la decisión de Lautaro Bazán Vélez quien informó que abandonará Los Pumas 7.

El jugador cordobés de 27 años informó que dará un paso al costado del plantel nacional de seven y orientar su carrera deportiva hacia un nuevo destino en el exterior. Bazán Vélez está evaluando algunas ofertas para emigrar a un club europeo y, de esta manera, volver a jugar en la modalidad de quince.

La última presentación del cordobés en Los Pumas 7 fue en la reciente consagración en el Seven de Vancouver. El oro en suelo canadiense quedará como el último capítulo de Bazán Vélez con la camiseta con el seleccionado seven tras 8 años (debutó en 2014 en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Naijing, China)

El medio-scrum cordobés conquistó una decena de medallas con seleccionado nacional de seven, y su despedida quedará iluminada por el brillo de ese oro en suelo canadiense. Bazán Vélez (26 años) decidió dar un paso al costado del plantel nacional de seven y orientar su carrera deportiva hacia un nuevo destino en el exterior. Bazán Vélez está evaluando algunas ofertas para emigrar a un clube europeo y, de esta manera, volver a jugar en la modalidad de quince.

Al respecto Bazan dijo; “Tenía pensado buscar algo para irme después del Mundial de Sudáfrica, pero aparecieron ahora algunos ofrecimientos, y me pareció una muy buena oportunidad. Lo pensé muy bien, es algo que quiero hacer, tener una experiencia en Europa y un poco el anhelo personal de querer volver al quince. Y junto con esas ganas, también está el deseo de poder llegar a Los Pumas. Eso es algo importante para mí, y con esta decisión me parece que estoy dando un buen paso para poder llegar a cumplir el sueño de algún día poder jugar para Los Pumas. Es muy difícil para un jugador que jugó muchos años el seven, meterse en un equipo de quince; por eso, aprovecho esta oportunidad para acumular rodaje y ver si me puedo ganar un lugar Los Pumas, que es lo que más quiero.

Además el cordobés añadió, “Es algo que me genera tristeza, angustia y mucho dolor, pero prioricé lo que quiero para mi futuro, y por eso resolví dar este paso. Voy a extrañar mucho ser parte del equipo, incluso en estos días al verlos entrenar, empecé a sentir una enorme nostalgia. El presente del equipo es muy bueno, nos esforzamos mucho para llegar a ese lugar, y siempre decimos que el equipo está donde quiere estar y donde se merecer estar. Me alejo, pero no los voy a dejar, porque voy a ser el hincha Nº 1 del Seven”, explicó el medio-scrum cordobés

Los logros de Bazan Belez con Los Pumas 7’s

-Medalla de Plata en el Seven de Ciudad del Cabo 2017

-Medalla de Plata en el Seven de Las Vegas 2018

-Medalla de Bronce en el Seven de Sydney 2018

-Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

-Medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio

-Medalla de Bronce en el Seven de Dubai I 2022

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tocata En Vivo (@tocatalaprevia)