En el tramo final de la concentración en Portugal, el jugador mendocino habló de su presente y la preparación mundialista de Los Pumas.

Le quedan pocos días a la concentración de Los Pumas en Portugal, el viernes partirán rumbo a Francia y se instalarán en La Baule Escoublac donde prepararán el debut ante Inglaterra en Marsella.

Entre los jugadores que hoy forman parte del plantel mundialista, esta Rodrigo Isgró, que luego de transitar una gran temporada con Los Pumas 7, hoy es uno de los elegidos por Michael Cheika para intentar ganar la Copa Web Ellis, “Me llamó Santiago Gomez Cora cuando bajé del avión, y cuando me comentó lo de los Pumas se emocionó mucho y yo también. Fue una alegría compartida y se disfruta el doble. Él tiene mucho que ver con lo que me está pasando a mí”, contó el back.

En cuanto al juego y su preparación para el mundial bajo las ordenes de Cheika el wing mendocino dijo; “Siento que ya pasó un año, pero creo que desde el día uno hasta hoy, siento que he mejorado bastante. Me he podido ir acoplando de a poco, hoy me siento mucho más aplomado con el equipo y con el plan de juego, y la verdad todos me recibieron muy bien y me han ayudado mucho“.

En enero de 2020 Isgró recibió el primer llamado para jugar en Los Pumas 7, ese mismo año ganó la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, y en 2023 tendrá la posibilidad de jugar su primer mundial en el Rugby XV. La adaptación y el cambio de modalidad no es sencilla, pero el jugador formado en Mendoza Rugby Club, cuenta que la ayuda de sus compañeros fue fundamental, “Me la hicieron bastante fácil para poder integrarme, también hubo un esfuerzo extra mío para saber qué tenía que hacer para estar a la altura de todos los chicos, y para cumplir mi rol a la perfección o lo mejor posible, para cuando me toque estar en la cancha y darles esa confianza cuando esté al lado de ellos”.