El seleccionado nacional de juego reducido venció a Irlanda en la final de bronce sumando la cuarta medalla consecutiva.

En la última jornada del Seven de Sevilla, cuarta etapa del circuito mundial 2021/22, Los Pumas 7 superaron con mucho esfuerzo a Irlanda por 12-5 (parcial 5-5) y conquistaron la medalla de Bronce, la cuarta precea consecutiva para la selección argentina.

En el primer turno, por las semifinales, Australia resultó un adversario superior y así fue como se impuso sin atenuantes por 28-12 (parcial de 7-21). Este es el podio Nº 11 consecutivo que logra el plantel conducido por Santiago Gómez Cora, y la medalla Nº 35 desde el debut en el World Rugby Sevens Series (ganó 2 de Oro, 12 de Plata y 21 de Bronce).

Para enfrentar a los australianos en las semifinales, el conjunto argentino se presentó con: Santiago Álvarez Fourcade (capitán), Joaquín de la Vega, Rodrigo Isgró, Gastón Revol, Felipe del Mestre, Luciano González y Marcos Moneta; luego ingresaron Franco Sábato, Germán Schulz, Santiago Vera Feld y Agustín Fraga (Joaquín Lamas no entró). Si bien la Argentina se puso en ventaja rápidamente con la conquista de González, los aussies se repusieron inmediatamente y marcaron una diferencia inalcanzable. En el arranque del segundo capítulo, Sábato descontó, pero no alcanzó para revertir la historia. Además de los dos tries (González y Sábato), Felipe del Mestre aportó una conversión.

El desgaste era notorio, y en esas condiciones Los Pumas 7 salieron a medirse con Irlanda en el choque por el tercer puesto. La adversidad no tardó en hacerse presente: try de los europeos (Aaron O’Sullivan) y la baja por un problema físico del riojano Luciano González. En desventaja, una vez más apareció el alma del seleccionado argentino; con determinación, el inoxidable Gastón Revol apoyó en el in-goal y decretó la igualdad transitoria, y después fue el mendocino Rodrigo Isgró quien, a puro coraje, obtuvo el try decisivo (Felipe del Mestre acertó la conversión). Triunfo costoso y luchado para la Argentina por 12-5, pero con la gratificante sensación de haber dejado todo dentro de la cancha.

Los titulares en el compromiso ante los irlandeses fueron Germán Schulz, Joaquín de la Vega, Santiago Álvarez Fourcade (capitán), Gastón Revol, Felipe del Mestre, Santiago Vera Feld y Luciano González; después entraron Franco Sábato, Marcos Monta y Rodrigo Isgró (no actuaron Joaquín Lamas y Agustín Fraga).