La SANZAAR tuvo que salir a disculparse por la confusión que generó Hamish McLennan, CEO de Australia Rugby.

SANZAAR puede reiterar que hasta 2026 el calendario de partidos está bloqueado”, con estas palabras la entidad organizadora de la Rugby Championship ratificó en un comunicado el fixture para la próxima edición del certamen que disputan Australia, Argentina, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

SANZAAR es parte del programa de trabajo de World Rugby que está explorando la creación potencial de un calendario global y la revisión de ventanas de juego. El Comité Ejecutivo de SANZAAR acordó que el Rugby Championship tiene que encajar en las ventanas de juego establecidas por World Rugby para los partidos internacionales. SANZAAR se disculpa por cualquier confusión sobre el calendario de juego con respecto al Rugby Championship”, señala el comunicado.

Las disculpas tienen que ver con las palabras de Hamish McLennan, CEO de Rugby Australia, en una entrevista dada al medio Rugby Direct, “Me preocupa que Sudáfrica emigre al norte por completo”, dijo y luego agregó, “Entendemos las complejidades en torno al cambio de las competencias provinciales. Tampoco es ideal para nosotros, pero si mantiene unido todo el ecosistema y construimos activos a nivel mundial, entonces estamos abiertos a ello“.