Los Pumas tendrán como primer rival de la Rugby Championship a Los Wallabies que llegarán a la Argentina con un plantel que tendrá cambios tras la serie ante Inglaterra.

La serie de amistosos con Inglaterra dejó mas dudas que certezas en Australia, de los tres partidos jugados, los Wallabies solamente ganaron uno. A estos resultados adversos hay que sumarle la extensa lista de lesionados que dejó la ventana.

El entrenador de Australia, Dave Rennie, tiene que definir el plantel para viajar a nuestro país para encarar las primeras dos fechas de la Rugby Championship. Lo único claro que hoy tiene técnico que no podrá contar con Tom Banks, Andrew Kellaway, Izaia Perese, y Cadeyrn Nevill, todos terminaron la serie lesionados. Tampoco estará disponible Samu Kerevi que se irá con el seleccionado seven.

Otra de los grandes signos de interrogación en Australia es el de Quade Cooper, quien no jugó en la última serie por estar lesionado, según la prensa australiana el 10 llegaría sin problema a la convocatoria para la Championship, se subiría al avión, pero no está claro si llega a recuperarse para los partidos con Los Pumas en Mendoza y en San Juan, ambos encuentros serán el 6 y 13 de agosto respectivamente.

 

Fixture Argentina en la Rugby Championship

 

Día de partido
26 - 41
Rugby Championship
2022
Estadio Malvinas Argentinas

Los Pumas vs Wallabies

4:45 am
Rugby Championship
2022
Orangetheory Stadium, Christchurch

All Blacks vs Los Pumas

4:05 am
Rugby Championship
2022
FMG Stadium Waikato, Hamilton

All Blacks vs Los Pumas

4:10 pm
Rugby Championship
2022
José Amalfitani, Buenos Aires

Los Pumas vs Springboks

12:05 pm
Rugby Championship
2022
Hollywoodbets, Kings Park, Durban

Springboks vs Los Pumas

4:10 pm
Rugby Championship
2022
Estadio San Juan del Bicentenario, San Juan

Los Pumas vs Wallabies