El fin de semana pasado se jugaron varios partidos entre los más destacado están el triunfo de Chile, Irlanda e Inglaterra.

La agenda internacional rugbística del último sábado fue intensa, se jugaron varios partidos que marcaron el cierre de la ventana de julio, pero uno de los partidos más destacados fue el que disputaron Chile y Estados Unidos, encuentro en el cual los cóndores lograron por primera vez la clasificación al mundial.

Para el rugby chileno fue una jornada histórica al quedarse con la serie ante Las Águilas por 31 a 29 y convertirse así en el tercer equipo sudamericano en Francia 2023 donde el equipo que dirige Pablo Lemoine integrará el Grupo D de la RWC, junto a Inglaterra, Argentina, Japón y Samoa.

 

Otro hito para Irlanda

El seleccionado irlandés se impuso ante los All Blacks por 32 a 22. Con esta victoria Irlanda cerró la gira por Nueva Zelanda con una gran sonrisa y con varios hitos históricos, el primero es que Jonathan Sexton superó los 1000 puntos marcados con su selección. Además, para los Maoríes fue la primer seria perdida después de 28 años.

 

Inglaterra festejó

La Rosa le ganó a los Wallabies por 21 a 17 en el cierre de la gira por Australia. Con esta victoria, Inglaterra gabó la serie con dos triunfos.

 

Con chapa de campeón

Sudáfrica ganó el último partido de la serie de tres con Gales. Los Springboks se impusieron 30 a 14 ante el Dragon dejando la balanza a su favor al ganar dos de los tres amistosos.

 

Uruguay festejó en Montevideo

El seleccionado charrúa fue otro de los equipos sudamericanos que festejó el último fin de semana. El sábado jugó la revancha ante Rumania que había ganado el primer amistoso (30-22), esta vez Uruguay se impuso 26 a 20 y cerró la ventana con julio con una sonrisa pensando en el Francia 2023.

 

Otros resultados internacionales

Tonga 22 – 39 Australia A (Copa Pacifico)

Fiji 20 – 23 Samoa (Copa Pacifico)

Georgia 23 – Portugal 14 (Amistoso internacional)