El capitán de los matreros, Tomás Sánchez, recibió la sanción por una acción antideportiva en el partido ante Pueyrredón.

El Comité de Disciplina de la URBA informó al Club Los Matreros la sanción impuesta a Tomás Sánchez por haber realizado una acción antideportiva contra un rival durante el partido ante Pueyrredón.

El ahora ex capitán de Los Matreros no podrá volver a jugar por 104 semanas por haber tomado la pierna de Juan Marsano de Pueyrredón mientras estaban en el suelo. En el análisis del video el comité pudo comprobar que Sánchez realizó una maniobra intencional que provocó la lesión del rival.

El Comité de Disciplina de la Unión de Rugby habló con ambos jugadores y finalmente decidió apartar a Sánchez de las canchas hasta junio de 2024.

Cabe recordar la terrible acción del jugador de Matreros fue el pasado 11 de junio por la décima fecha de Primera División A y el acto fue denunciado a través de las redes sociales lo que demoró la acción de la URBA ya que el árbitro Nicolás Cotic no había expulsado al capitán de Matreros ni tampoco dejó asentada ninguna sanción disciplinaria, aunque informó lo visto en el video después del partido.

El video