La World Rugby anunció que interpelará al comité disciplinario que tomó la decisión de no sancionar al capitán de Inglaterra tras ser expulsado en el último test ante Gales.
A través de un comunicado, World Rugby informó que apelará la decisión tomada por el Comité Judicial Independiente en el caso de Owen Farrell. El capitán había recibido una tarjeta roja frente a Gales el pasado fin de semana, sanción que fue revertida por el mencionado comité.
«World Rugby apoya totalmente el importante papel que juega un proceso disciplinario independiente para mantener la integridad y los valores del deporte, particularmente en lo que respecta a juego sucio que involucra contacto con la cabeza. El bienestar del jugador es la prioridad número uno del deporte«, reza el comunicado emitido el ente madre del rugby mundial.
«Habiendo considerado la decisión completa, World Rugby considera que se justifica una apelación. De acuerdo con las disposiciones establecidas en la Regulación 17, se nombrará un Comité de Apelación Independiente para resolver el asunto lo antes posible. Six Nations Rugby confirmará más detalles sobre la audiencia, incluidas las citas y la fecha«, cierra la carta enviada a todos los medios por WR.