En la semana se viralizó un cántico que los jugadores del SIC le dedicaron a sus pares de Newman. La canción generó repudio y el club salió a disculparse.

El domingo fue todo alegría para el SIC que ganó un partido complicadísimo ante Newman. Con el pasaje a la final en el bolsillo, los buenosmozos celebraron como cualquier otro equipo lo hubiera hecho, pero con el correr de los minutos se dio un hecho que en el momento pasó desapercibido para muchos. La perla negra en aquella celebración fue un canto que roza la falta de respeto y diluye aquellos valores que el rugby suele pregonar.

Como dijimos, en el momento pocos se dieron cuenta de la falta, fueron las redes sociales la que sacaron a la luz la brutal letra de aquel canto homofóbico, clasista e irrespetuoso que los jugadores, y algunos dirigentes, entonaron a la hora de celebrar.

Lo que dice:

Hoy, Hoy, Hoy me c… a un Newman Boy

Los de Newman son todos P…,

Son todos chetos con plata

Tienen auto, tienen lancha, tienen casa en la barra.

Hoy, Hoy, Hoy me c… a un Newman Boy

 

Con el correr de las horas, en el SIC comenzaron a mostrar cierto enfado, incluso varios socios publicaron cartas y enviaron audios por grupos de WhatsApp repudiando lo hecho, pidiendo acciones de la dirigencia, tanto del San Isidro Club como de la URBA.

Ante el revuelo generado, sumado a la presión de los propios socios, la Comisión Directiva del SIC le envió una carta al presidente de Newman, Joaquín Ibañez, lamentando lo ocurrido y donde afirman que en la CD del SIC “Rechazamos este y cualquier tipo de conducta discriminatoria”.

 

La carta