El SIC derrotó a Newman 18 a 17 un duelo realmente parejo. El equipo de San Isidro será el rival de Hindú en la final del próximo sábado.

El SIC tendrá la posibilidad de buscar su noveno título de la URBA luego de vencer este sábado a Newman por 18 a 17 en CASI. En siete días los buenosmozos enfrentarán a Hindú en lo que será una nueva final del torneo más importante de la región.

La antesala del encuentro vaticinaba un partido parejo, donde el equipo que menos errores cometiera se iría de la Catedral con el triunfo, y así fue. El invitado inesperado de la jornada, el viento, que se terminó convirtiendose en un dolor de cabeza para ambos bandos.

En el inicio del partido fue Newman quien golpeó primero con el try de Gonzalo Gutiérrez Taboada, que no pudo meter la ovalada entre los palos por gentileza del viento.

Ni lento, ni perezoso el SIC salió a responder rápidamente con la visita de Marcos Borghi al ingol del bordó que no pudo parar a lo zanjeros que cerraron la extensa jugada en el banderín.

Con la chapa 7 a 5, el bordó aprovechó la puntería de Gutiérrez Taboada y el viento, y así fue como sumó primero un penal, y más tarde un drop.

La primera polémica de la jornada llegó con el segundo try del SIC, apoyado por Francisco Capdevila a los 20 y validado por el TMO unos minutos después tras chequear sí la acción del hombre del SIC estaba precedida del pase forward.

A los 31, otro penal de Gutiérrez Taboada volvió a poner en ventaja a Newman, que se fue al descanso ganando 14 a 12.

El segundo tiempo fue tan intenso como el primero, nos referimos al viento que condicionó fuertemente el juego aéreo de ambos clubes.  A raíz  esto, el SIC empezó a trabajar más con los forwards, pero fue Joaquín Lamas quien dio vuelta la chapa con un certero penal.

Cuando el cronometro marcaba los 15 minuto el SIC perdió a Marcos Piccinini que tuvo que dejar el campo de juego amonestado, acto seguido, Gutiérrez Taboada volvió a sumar de a tres.

Pasaron 10 minutos y Newman no pudo aprovechar el hombre de más por merito de la defensa del SIC. Es más, apenas los zanjeros volvieron a tener 15 hombres en la cancha, volvieron a sumar con un nuevo penal de Lamas.

Para el SIC los diez minutos finales estuvieron cargados de nerviosismo, su defensa se parapetó de tal manera que Newman no puedo sumar pese a tener las oportunidades. Recién a cinco minutos del final los hombres de San Isidro tuvieron algo descanso gracias a la amonestación de De la Vega.

Y al fin sonó la chicharra, el SIC logró quedarse con el partido, se impuso 18 a 17 y ahora enfrentará por el título a Hindú el próximo sábado en CASI.

La primera y única vez que Hindú y SIC protagonizaron una final fue en 1998, en aquella oportunidad el campeón fue el equipo de Don Torcuato que ganó 38 a12.

 

Semifinal 2 - Newman vs SIC

17 - 18
Semifinales Top 13
2022
CASI

Newman vs SIC

Formaciones y estadísticas