El equipo chileno derrotó 20 a 19 a su par colombiano. Con esta victoria el equipo dirigido por Nicolás Bruzzone quedó en lo más alto de la tabla.

Arrancó Selknam con todo en el primer tiempo, pero la efervescencia le duró hasta el penal de Urroz. Desde ahí en adelante, todo fue de Cafeteros Pro.

El equipo de Galatro comenzó a dominar las acciones, se adueñó de la pelota y con juego abierto, con una posesión muy buena desde el Line, llevó a su rival hacia su campo.

Selknam se defendió por momentos muy bien, pero demostró ser vulnerable sobre todo por el lado de los packs, a los que se los notó sobrepasados por sus rivales.

El gran primer tiempo de Manuel Alfaro, de Eliseo Morales Abraham, de Federico Lavanini y Felipe Puertas hizo la diferencia.

Cafeteros Pro penalizó las infracciones del conjunto chileno y con dos tries de excelente factura, uno colectivo que apoyó Diver Ceballos y uno de una gran jugada individual de Morales Abraham.

En la segunda parte, en ese inicio, Selknam se hizo de la pelota, aceleró un poco más en el contacto, prevaleció con la pelota y se anotó en el ingoal con un try cerca del arranque anotado por Carvallo y luego, con otro de Pechia.

Así, Selknam se puso, sin merecerlo del todo, por delante en el marcador, sobre todo, más por impericia colombiana que por pericia chilena, porque el conjunto colombiano desperdició muchas oportunidades de anotar, tomando más riesgos pero sin poder definir los infinitos quiebres (seis, una enormidad), como sí había podido hacerlo en el primer tiempo.

En el balance del partido, todos los números favorecieron a Cafeteros Pro, salvo ese pequeño bajón en el inicio de la segunda etapa.

La gran mayoría de las acciones, también. Sin embargo y en el final, terminaron definiéndolo los penales. Dos de Francisco Urroz, el fullback de Selknam, con un cien por cien de eficiencia a los postes con dos penales en los últimos cinco minutos, contra sólo uno de Hernández, fue la diferencia. Ahí estuvo el partido. En ese pequeño detalle.

Síntesis

Detalles

Fecha Torneo Temporada
2 abril, 2022 SLAR 2022

Resultado

EquipoTriesConvPenDGPBPTSResultado
Selknam222020Ganados
Cafeteros2030119Perdidos

Cancha

Ciudad de Este
// position we will use later var lat = -25.5270217; var lon = -54.612021150000004; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 10); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();
Estadio Antonio Oddone Sarubbi (Club 3 de Febrero), Cañadóñ Chaqueño, Bernardino Caballero, Ciudad del Este, Alto Paraná, Región Oriental, 7700, Paraguay

Fuente : SLAR