Nicolás Galatro será el Head Coach de la franquicia colombiana en la SLAR que este año también tendrá jugadores argentinos.
Nicolás Galatro tiene una gran experiencia como jugador (Olivos RC, Duendes RC) y como profesional, en Italia (Petrarca Padova y Catania). En los últimos años, tras dejar la actividad -muy extensa, exitosa y prolífica- al cumplir los cuarenta, trabajó como Manager de la Academia Litoral de la Unión Argentina de Rugby, ubicada en la ciudad de Rosario.Ahora, ocupará el cargo de Head Coach de Cafeteros Pro en la SLAR.
“Para mí. entrenar es un compromiso enorme, una motivación muy grande y es el objetivo que todos, cuando empezamos en esta profesión, finalmente buscamos. Es un punto de partida para un nuevo rol”, explica Galatro.
“Como Manager de Academia (NdlR: Academia del Litoral de la UAR) dar este paso es algo que me emociona y disfruto tener la posibilidad de hacer. Todos queremos, como fin máximo, poder entrenar un equipo profesional”.
“Mi experiencia en la Academia creo que aportará mis conocimientos en tanto el desarrollo, la paciencia para la mejora constante y el trabajo en detalle. La diferencia en este caso a favor, es que como Mánagers de Academia, uno de nuestros roles es que también participamos activamente en las Concentraciones Juveniles, por ejemplo, o colaborando con otros equipos y seleccionados desde adentro, como entrenadores. No es lo mismo, por supuesto, sin embargo el trabajo básico es siempre mejorar el rendimiento de los jugadores en todo cuanto sea posible.
Acerca de lo que buscará que Cafeteros Pro pueda hacer en cancha, cuenta: “El poco tiempo juntos se suple y suplirá haciendo cosas simples, a buena velocidad y de la mejor manera posible, eficientemente. Iremos ganando en rodaje a medida que transcurran entrenamientos y partidos de manera sucesiva”.
“Por supuesto que vamos a buscar la sorpresa, porque hay jugadores aptos. Trataremos de congeniar todo en la medida de lo posible, sin que lo del tiempo juntos sea una excusa, sino que nos ayude a ser altamente eficientes en su utilización”.
Fuente SLAR