En la previa al debut de Los Pumas, el asistente de Michael Cheicka hablo sobre la preparación del seleccionado nacional.
Tras la llegada a Francia, Los Pumas se encuentran concentrados preparando lo que será el primer encuentro mundialista en Francia, en Marsella.
Entre los concentrados en la localidad de La Baule-Escoublac, esta uno de los referentes del Rugby Argentino, Felipe Contepomi, quien cumple las funciones de asistente Michael Cheicka, “La clave es prepararse de la mejor manera. Cuanto mejor preparo estás, mayores posibilidades tendremos de que las cosas funcionen correctamente, o hacer el partido que nosotros queremos. Y en eso estamos. Creo que venimos preparándonos correctamente, y por en esta semana nos ocupamos de la puesta a punto final para llegar al partido con Inglaterra de la mejor manera”, afirmó el ex Newman en conferencia de prensa, “Desde mi experiencia, puedo asegurar que un Mundial es distinto a todo. Es la competencia más importante en este deporte, todo crece un poquito más o todo se vive con una intensidad más alta, y tenemos que estar preparados para eso”.
El partido del sábado ante Inglaterra será el primer desafío de Los Pumas en este mundial, “La realidad es que Inglaterra es el equipo grande del grupo. ¡Es Inglaterra! Ellos dicen que están preparados para el Mundial y esperamos eso, un partido durísimo”, dijo Contepomi ante la consulta de un periodista de ese país, “Siempre se analiza el rival y demás, por supuesto, pero pasa más por lo que nosotros podamos hacer y que estemos concentrados en todo lo que venimos trabajando. Esperamos un partido muy físico, muy duro. El primer partido del Mundial siempre es especial. Nosotros estamos haciendo foco en lo nuestro. Repito: tenemos que estar preparados para poder imponer nuestro juego, y hacer lo que nosotros queremos hacer, y hacerlo de la mejor manera posible”.