Entrevistado por un medio japonés, el jugador de Los Pumas afirmó que argentinos y japoneses pasaran de ronda, descartó a Inglaterra.

En una entrevista publicada por el medio japonés, “hochi.news”, Pabló Matera opinó sobre las posibilidades que tienen Los Pumas y el seleccionado nipón de quedar en lo más alto del Grupo D del Mundial de Francia, “Argentina y probablemente Japón, no Inglaterra, van a los cuartos de final“, lanzó el forward argentino.

El ex jugador de Alumni, que por estos días se encuentra descansando tras haber logrado el ascenso con su equipo, MIE Honda Heat, el ascenso a la primera división de la League One de Japón, también dijo que “los franceses apoyarán a Japón más que a Argentina. Probablemente no les gusten los argentinos después de perder en la final del Mundial (de futbol) el año pasado“.

En la entrevista el tercera línea, también reflexionó sobre la “contras” que tienen que sortear los jugadores que juegan en Los Pumas, aunque consideró que sus compañeros los resuelven naturalmente, “No hay duda de que es un gran desafío mantenerse conectado entre jugadores que están dispersos por todo el mundo, especialmente con diferentes temporadas [en cada liga], algunos jugadores terminan la temporada, otros pretemporada.”, dijo y luego añadió, “Sin embargo, tratamos de mantener fuertes conexiones dentro del equipo, y el 95% de los jugadores son capaces de hacerlo de forma natural”.

Luego, Matera dejó en claro los motivos por el cual eligió jugar en Japón tras consagrase campeón del Super Rugby Pacific junto a Crusaders, “Es difícil encajar con la selección nacional durante la temporada del club, pero las fechas de la League One se ajustan al calendario de cualquier equipo nacional”.

Link a la nota en japones