En la ante sala del partido entre Los Pumas y Escocia, el flamante entrenador dio una conferencia de prensa donde admitió que “fue muy difícil armar un equipo”.
En Jujuy esta todo listo para el partido entre Los Pumas y Escocia, encuentro que le pondrá fin a los más de 35 meses sin que el seleccionado nacional de rugby se presente en suelo argentino. Ese partido, además, será el debut de Michael Cheika como entrenador de Los Pumas.
En la conferencia de prensa, Cheika se mostró fascinado con la provincia y el recibimiento del publico jujeño, incluso elogió las instalaciones del estadio 23 de agosto, “Es irreal, miren por la ventana”, dijo a los presentes invitándolos a echar un vistazo, “es intimidante, me gustó el gran mural de Maradona que hay afuera”.
Pero más allá de la fascinación del entrenador con el escenario, Cheika habló también de lo estrictamente deportivo. Respecto al equipo, el australiano afirmó que le fue difícil escogerlo, “Fue muy difícil armar un equipo con este nivel” sostuvo y agregó que “Cada jugador va a tener una oportunidad de demostrar dentro de la cancha», dando a entender que en esta ventana internacional habrá rotación, de hecho, admitió que quiere tener «dos o tres equipos competitivos».
En cuanto a este primer encuentro con el elenco escoces, Cheika esbozó lo que intentarán hacer el sábado “Vamos a hacer foco en el maul, scrum y ruck, porque es desde ahí donde se empieza a construir para adelante”, ya agregó “Ellos tienen un gran equipo, un muy buen contraataque y una dura defensa».