El flamante entrenador de Los Pumas dejó plasmadas sus sensaciones luego de la concentración en Londres, “se trabajó sobre la cultura del equipo “, dijo.

Esta semana Felipe Contepomi tuvo su primera experiencia con head coach de Los Pumas en la concentración realizada en Londres. Tras finalizar el ex Newman dejó plasmadas sus sensaciones luego de trabajar con los jugadores convocados por él y que militan en el rugby europeo.

“Creo que fue muy bueno, el reencuentro fue espectacular”, afirmó el entrenador, “Creo que después de un año intenso con el Mundial, los chicos volvieron a sus clubes, por lo que decían que estaban cansados, pero esto creo que les da una buena energía, algunos venían de unas vacaciones por el párate del 6 Naciones. Los vi con buena energía y estuvo muy bueno el Camp “, contó Contepomi.

Sobre le trabajo realizado, el técnico explicó, “Analizamos un poco lo que habían sido estos dos años, adónde estamos y hacia dónde queremos seguir. Después hubo unos testeos, que la verdad para ellos es un poco mental, y no les gusta mucho, pero lo tomaron de muy buena manera y son, por naturaleza, muy competitivos, así que salieron muy bien“, y luego agregó, “Después se trabajó sobre la cultura. Se los vio muy comprometidos con todo el armado de esa cultura y salieron muy buenas sesiones”.

Siguiendo sobre el trabajo que propone sobre la cultura del equipo, Contepomi afirmó que éste es un punto importante, “ya habíamos empezado a hacer un trabajo muy bueno con Michael (por Cheika) y creo que se necesitaba darle algo más de entendimiento, una vuelta a rosca a lo que queremos ser y representar. Y la verdad, los chicos se comprometieron y lo pusieron en palabras, en acciones, y ahora viene la parte del desafío, lo lindo de poder vivir esos valores que ellos establecieron con el propósito que nosotros tenemos“.

Respecto a la temporada que se avecina y la preparación de sus jugadores, el entrenador explicó como trabajará y como manejará los tiempos respetando el presente de cada Puma en su equipo, “Ellos entran en etapa de definición con sus clubes y tenemos que ir caso a caso, club a club, jugador a jugador, en cuanto a qué descanso van a tener, quién va a ser convocado“, dijo y luego añadió, “Lamentablemente acá solo había 30 jugadores, pero dentro de la lista hay unos 50 jugadores y con todos estamos comunicados. En julio nos juntaremos en la primera convocatoria para jugar con Francia. A los chicos se los vio con mucha ilusión para volver a jugar en Argentina, éste es un equipo al que le gusta mucho jugar en casa. Creo que hay una linda ilusión y una linda expectativa“.