Este miércoles la Unión de Rugby de Tucumán  presentó oficialmente el programa de actividades que se desarrollará en la jornada final del Regional de rugby “Julio Vicente Coria”, prevista para este sábado 20 en el club Los Tarcos.

La conferencia de prensa contó con la presencia de Santiago Taboada y Martín Alves (presidente y vice de la Unión de Rugby de Tucumán), Sebastián Giobellina (titular del Ente Tucumán Turismo), José Banegas (Secretario de Deportes de la provincia), Cayetano Fortino (coordinador del evento del sábado), Mariano Campero y Alejandro Molinuevo (intendentes de Yerba Buena y Concepción, respectivamente).

 

La gran fiesta

Durante la conferencia, se informó que la jornada final comenzará a las 11 y se extenderá aproximadamente hasta las 21, espacio en el que se jugarán cuatro partidos: el del tercer puesto del Ascenso, entre Tigres y Santiago Lawn Tennis se iniciará a las 12; luego jugarán Universitario y Los Tarcos por el tercer puesto de Primera, a partir de las 14. A continuación, desde las 16, Lince y Jockey de Salta definirán al campeón del Ascenso, mientras que la gran final de Primera (Súper 10) entre Tucumán Rugby y Huirapuca está prevista para las 18.30.

 

La puesta en escena y sus servicios

La actividad deportiva estará acompañada de un entorno apto para toda la familia, con actividades y juegos para niños, stands con exhibición y venta de productos, así como un patio gastronómico con opciones para todos los gustos. Otra novedad será la instalación de una pantalla LED que servirá no solo para ver las acciones del juego, sino también revisar jugadas en TMO.

 

El ingreso

El precio de la entrada será de $500, y con ella se podrá participar de sorteos por toda clase de premios. Además, la jornada se cerrará con una gran fiesta nocturna en Natación, cuyas entradas ya están a la venta.

Voces calificadas

“Queríamos hacer algo distinto. Los protagonistas son los jugadores y queremos que la disfruten. No solo ellos sino toda la comunidad del rugby. Quiero felicitar a los clubes semifinalistas, por el correcto comportamiento que tuvieron el fin de semana. Hubo muchísima gente y no fue necesario ni un solo policía. Lo mismo en la semifinal entre Lince y Santiago Lawn Tennis”, destacó Taboada.

“Siempre en las finales se jugaban uno o dos partidos y después del festejo la gente se iba a su casa. Ahora la idea es tratar de aggionar este evento a lo que el mundo pide. Que sea un espectáculo dinámico, con actividades y opciones para todos. Además, el evento será televisado en vivo por canales locales y la final se transmitirá por Directv para todo el país”, comentó Fortino.

“Con Molinuevo tenemos una gran amistad, es una buena oportunidad para competir este fin de semana. Ojalá los de Yerba Buena nos llevemos la buena nueva. Igual, lo más importante es que en estos momentos, donde se cuestiona mucho un deporte tan lindo como el rugby, podamos generar entre todos una fiesta que se lleve a cabo con respeto. Todo el país nos estará viendo. Es un desafío para que demostremos, no solo el gran nivel de rugby que hay acá, sino también la calidad del público tucumano”, resaltó Campero.

A su vez, Molinuevo aseguró que “es un placer formar parte de esto. Será una gran final. Creo que llegan los dos mejores equipos, eso lo reconocen todos. Desde 2000 que no nos enfrentábamos en una final. Esa vez nos ganaron ellos en Lawn Tennis, al año siguiente nos desquitamos nosotros en la semifinal. Somos dos grandes club, y también somos dos grandes municipios. Somos amigos. Que sea una fiesta, que sea el renacimiento del rugby. Y que gane el mejor”.