El primer equipo argentino de rugby inclusivo viaja a Irlanda para disputar la Copa del Mundo Mixed Ability, que se jugará a partir del 6 de junio.

Después de una espera he se hizo eterna debido a la pandemia de Covid 19, el seleccionado argentino de Rugby Inclusivo se embarca rumbo a Irlanda donde se jugará a partir el 6 de junio la Copa del Mundo Mixed Ability.

Ante de viajar los chicos se reunieron en Parque Sarmiento para realizar el último entrenamiento, despedirse de sus seres queridos, y recibir la indumentaria que la firma PROCER le donó a los chicos que representarán al país distribuidos en 3 equipo, Pumpas XV, MARAS XV (Siglas de Mixted Ability Rugby Argentino) y Sudamérica XV que estará formado también por jugadores de chile y ecuador.

Cabe recordar que Los Pumpas XV ganaron en 2017 el Mundial en Vitoria, País Vasco y a partir del 6 de junio comenzarán a defender la corona ante 24 que estarán divididos en 6 zonas. Los equipos participantes son de Irlanda, Inglaterra, Gales, Escocia, Italia, España, Canadá, Bélgica, Ecuador y Chile.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pumpas XV (@pumpasxv)

Un ultimo dato, es que por primera vez el certamen contará con 4 equipos femeninos.