El holding propietario del equipo inglés anunció que desde el lunes pasado está en suspensión de pagos, lo que debería conducir al descenso del club de la Premiership.

El miércoles de la semana pasada, los Wasps habían sido suspendidos de toda competencia por la Federación Inglesa (RFU). Ayer, lunes, el holding propietario del equipo inglés anunció que ingresa en cesación de pagos, lo que debería conducir al descenso del club de la Premiership.

Wasps Holdings Limited fue puesta en suspensión de pagos el 17 de octubre de 2022 e inmediatamente cesó sus actividades”, indica un comunicado de prensa difundido por el club inglés, quien atraviesa en graves dificultades financieras y el holding ya informó que busca comprador.

Despidos en Worcester, el otro equipo en problemas

Al igual que Wasps, Worcester atraviesa a una fuerte crisis, pero el equipo inglés se declaró insolvente para encarar la deuda de casi 25 millones de libras, por lo que fue declarado en “Administración” el 26 de septiembre último.

Los dos administradores designados comenzaron a recortar gastos, y “lamentablemente, se han visto obligados a despedir de inmediato a 167 empleados, incluidos todos los miembros de la plantilla y el personal”, informó en un comunicado de prensa la organización de la Premiership.

Desmentida

En Inglaterra varios medios de prensa informaron que London Irish, equipo donde juega Agustín Creevy, estaría dispuesto a fusionarse con Wasps, pero las autoridades del club londinense salieron a desmentir tales rumores a través de un comunicado donde afirman que tales noticias son “especulación total”.