La RFU decidió despedir al head coach de Inglaterra tras siete años. Como posible reemplazo suena el nombre de Scott Robertson.

La Rugby Football Union envió un comunicado contundente, categórico, “Luego de una revisión de la Autumn Nations Series, Eddie Jones fue despedido del puesto de head coach de Inglaterra”, con esas palabras la RFU anunció el final del ciclo de Jones al frente de la rosa tras siete años.

Si bien la RFU aún no ha definido quien será el nuevo conductor del seleccionado inglés, todas las miradas están dirigidas a Scott Robertson, que viene de entrenar a Crusaders entre 2017 y 2019.  Nacido en Nueva Zelanda, el principal candidato para entrenar a la Rosa, cosechó 6 títulos con la franquicia que supo contar con Pablo Matera en sus filas.

Otro de los candidatos es el ex entrenador de Leicester y Edimburgo, Richard Cockerill, quien hoy ocupa el lugar de asistentes de Inglaterra,  y quien se hará cargo del equipo hasta que las autoridades definan el futuro entrenador del seleccionado inglés.

Pese a la dureza del comunicado, la RFU dijo, en la voz de su CEO, Bill Sweeney,  que “Es importante reconocer la contribución que Eddie ha hecho al rugby inglés, ganando tres campeonatos en el Seis Naciones, un Grand Slam (2016) y llevándonos a la final de la Copa del Mundo”,  y añadió, “Tiene el índice de victorias más alto de todos los entrenadores anteriores de Inglaterra y ha ayudado a desarrollar las habilidades de liderazgo de muchos jugadores y entrenadores”.