Tras la caida ante Sudáfrica, el entrenador de Inglaterra enfrenta una oleada de críticas negativas. Además, la RFU se reúne para evaluar su gestión.

El último fin de semana Inglaterra cayó ante Sudáfrica 27 a 13 en el último partido de la ventana de noviembre. Con esta derrota el balance del seleccionado inglés en esta última serie terminó con saldo negativo. Además de perder con los Springboks, el equipo que conduce Eddie Jones cayó ante argentina, empató ante Nueva Zelanda y venció a Japón.

Inglaterra no solo está perdiendo, está retrocediendo a un ritmo alarmante”, disparó el ex entrenador de Inglaterra Clive Woodward, “Jones necesita sentir algo de presión por parte de sus empleadores. Yo le diría: ‘Olvídate de la próxima Copa del Mundo; si pierdes tu próximo partido contra Escocia en el Seis Naciones, te quedas sin trabajo‘”, lanzó quien condujo a la rosa en el mundial 2003 en una de sus columnas publicadas en Daily Mail.

Casualidad o no, en las últimas horas se supo que la RFU se reunirá en los próximos días. Si bien, no se informó explícitamente que se tratará la continuidad o no del entrenador, la comunicación sostiene que se reunirán sus miembros para “revisar” la campaña del seleccionado inglés durante la última ventana.

En su reclamo Woodward afirma que, “Se debe hacer una revisión completa y totalmente transparente de inmediato para ver dónde está el equipo. Como entrenador, Eddie Jones tiene preguntas serias que responder. Todo debe ser analizado”.

Pero el ex entrenador del seleccionado inglés también culpa a la RFU y tildó de “inútiles” estas revisiones, “Desde 2019, cuando la Inglaterra no llegó a la final de la Copa del Mundo, el panel anónimo ha realizado dos revisiones completamente inútiles“, y luego, discretamente, el entrenador se postuló al trabajo, “Por razones que nunca me han sido explicadas, nunca me han invitado a participar en ninguna de estas revisiones. A riesgo de parecer arrogante, creo que soy el inglés más calificado para realizar una investigación“, sentenció.