La World Rugby publicó la decisión que excluye a España del Mundial y le da su lugar a Rumania.

La Federación Española de Rugby recibió este jueves la durísima sanción que el comité disciplinario independiente le impuso por haber incluido a “jugador no elegible durante dos partidos de la clasificación para RWC 2023”, sanción que deja al seleccionado español fuera de la Mundial de 2023, dejándole su lugar a Rumania.

Conocida la decisión la World Rugby publicó un comunicado donde da los detalles de la sanción y la posibilidad que la de a España de apelar la decisión que le abre las puertas al seleccionado rumano al mundial.

El comunicado e World Rugby

Un Comité Judicial Independiente, al considerar una posible infracción a la Regla 8 (elegibilidad para un equipo nacional) determinó que España utilizó un jugador no elegible durante dos partidos de la clasificación para Rugby World Cup 2023 y le impuso una deducción de 10 puntos y una sanción financiera.

Con respecto a la sanción, el Comité Independiente, integrado por Nigel Hampton QC (presidente), Pamela Woodman y Frank Hadden, impuso lo siguiente:

La deducción de cinco puntos por cada uno de los dos partidos en los que el jugador no elegible haya sido alineado por la Federación Española (10 puntos en total).

La Regla 8 de World Rugby estipula sanciones financieras obligatorias por infracciones a su reglamentación.

El Comité impuso una sanción fija de £25.000 y señaló que deberá pagar una sanción suspendida de £50.000 relacionada con una infracción de elegibilidad previa durante la clasificación para Rugby World Cup 2019.

Sujeto al derecho de apelación de España, la deducción de 10 puntos aplicada a la tabla de clasificación de Rugby World Cup 2023 significa que Rumania se clasificará como Europa 2 en el Grupo B, reemplazando a España, y Portugal reemplazará a Rumania en el Torneo de Clasificación Final en noviembre de 2022.

España tiene derecho a apelar dentro de los 14 días siguientes a la fecha de la decisión completa por escrito del Comité.

Fuente : WR

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tocata En Vivo (@tocatalaprevia)