El pilar argentino dejó Saracens y se unirá a Newcastle. En tanto el ex jugador de Regatas iniciará su temporada en Connacht.

Con el cierre de la temporada en el viejo continente, varios jugadores argentinos han decidido seguir su carrera profesional en otros equipos. El lunes, Newcastle Falcons anunció la contratación de Eduardo Bello que desembarcará en la Premiership tras ganar la liga con Saracens, “Es un pilar de clase internacional, realmente bueno en el juego a balón parado, por lo que es una gran noticia que hayamos podido traerlo”, afirmó el entrenador de forwards Micky Ward.

Desde Francia, llega a Connacht Santiago Cordero. El ex hombre de Regatas se sumará al equipo irlandés tras cerrar su ciclo en Bordeaux, equipo con el que viene de jugar la semifinal del Top 14 galo ante La Rochelle; “Tuve muchas buenas conversaciones con Pete Wilkins, Tim Allnutt y Jack Carty, y están seguros de que puedo jugar mi mejor rugby en Connacht. Es un gran equipo y cuando elegí mi próximo club estaba seguro de que Connacht era el indicado”, dijo el back.

Más mudanzas

Además de Bello y Cordero, hay varios jugadores argentinos que han decidido cambiar sus rumbos o están en ese proceso, es el caso de Nicolás Sánchez que hace pocos días se despidió del Brive y ahora busca nuevos rumbos. El tucumano podría sumarse a Miami Sharks, equipo que participa en la MLR y que ya confirmó la contratación de Tomás Cubelli.

De regreso al viejo continente, Bauyonne ha anunciado en las últimas semanas la contratación de Lucas Paulos y Rodrigo Bruni, ambos vienen de jugar con Sánchez en Brive y ahora irán por una nueva temporada en el Top 14 y la Champions Cup, certamen que jugarán por primera vez.

Otro de los jugadores argentinos que cambiará de camiseta, es Marcos Kremer. El forward tuvo una despedida accidentada del Stade Francais (fue expulsado en los cuartos de final del Top 14) y ahora se encuentra enfocado en la próxima temporada con su nuevo club, Clermont.

Futuro incierto

Tras conocerse la expulsión de London Irish de la Premiership, Agustín Creevy se quedó sin club, “Todavía no puedo creer lo que pasó, tuve la esperanza hasta el último minuto e incluso después de eso de que este no sería el resultado. Todavía me cuesta articular algunas palabras para expresar cómo me siento”, escribió el hooker en sus redes sociales sin dar pistas de lo que hará en los próximos meses.  En idéntica situación están Lucio Cinti, Juan Martín González e Ignacio Ruiz.