El jugador ingles fue expulsado a los pocos minutos de iniciar el partido entre Inglaterra y Argentina. Mañana se presentará ante el comité de disciplina.

En un comunicado, World Rugby anunció que el tercera línea de Inglaterra, Tom Curry, se presentará este martes ante una audiencia disciplinaria que determinará su debe o no ser suspendido por la jugada que marcó su salida del partido ante Los Pumas, decisión que tomó el TMO al aplicar regla del regla Búnker.

El comunicado de WR

El inglés Tom Curry comparecerá ante un Comité Judicial independiente en París después de haber recibido una tarjeta roja, luego de una revisión por parte del Oficial de Revisión de Juego Sucio, en el partido del Grupo D de la Copa Mundial de Rugby 2023 de Inglaterra contra Argentina en Marsella, el sábado 9 de septiembre por una infracción contraria a la Ley 9.13 (tackle peligroso). A pedido del jugador, la audiencia tendrá lugar el martes 12 de septiembre por la noche.

El Comité Judicial independiente que atenderá el asunto estará presidido por Adam Casselden SC (Australia), acompañado por los exjugadores John Langford (Australia) y Jamie Corsi (Gales).

¿Qué es la regla bunker?

La nueva norma se aplica ante jugadas dudosas, por lo que el árbitro del encuentro mostrará la tarjeta amarilla y luego, en un búnker central, un grupo de especialistas tendrán un lapso de 8 minutos para revisar la jugada en cuestión utilizando distintas herramientas tecnológicas y de archivo. Una vez que los responsables llegan a una conclusión, trasmiten su decisión al árbitro principal y puede transformar una amonestación en una expulsión.

Video explicativo (En inglés)

Crédito: World Rugby