Felipe Contepomi, asistente de Michael Cheika en Los Pumas, realizó una autocrítica tras la caida ante Inglaterra, “Fui muy permisivo”, sostuvo.
Luego de la dura caida ante Inglaterra, es tiempo de reflexiones en Los Pumas antes de pensar en el próximo rival, Samoa. La manera en que el seleccionado nacional perdió ante le Rosa despertó muchas criticas tanto de expertos, periodistas y fanáticos.
Con la mente un poco más fría, uno de los primero en hacer una fuerte autocritica fue Felipe Contepomi, quien ayer, en conferencia de prensa dijo; “tuvimos día libre y no nos juntamos como equipo todavía para revisar el partido. Sí hablamos de hacer una autocrítica. Primero personal porque cada uno debe tener cosas para preguntarse, cuestionarse o ver por qué no se pudo llevar a cabo lo que queríamos hacer en la cancha“, y agregó, “Después, cada uno toma el aprendizaje porque de estas situaciones uno tiene que aprender y mejorar. Por ahora lo hicimos individualmente“.
Siguiendo en su evaluación individual el ex Newman reflexionó, “Yo, en cierta manera, me cuestiono como los preparé. Doy un ejemplo: fui muy permisivo en los errores no forzados en entrenamiento; algo que hay que mejorar de acá en adelante para que el jugador entienda que un error no forzado puede tener una consecuencia en detrimento del resultado final o como sigue el partido. Es un ejemplo, pero he hecho muchas reflexiones“.
Siguiendo en su análisis Contepomi añadió, “Cada uno habrá hecho su autocritica para que hoy podamos desarrollar más en conjunto. No dudamos en la preparación que venimos haciendo o que, de un día al otro, todo lo que hiciste no sirve. Para nada; estamos confiados en que venimos haciendo una muy buena preparación. Falta ver cómo se puede llevar esto ahora a la cancha“.
Por último, el entrenador asistente de Michael Cheicka dijo; “Más que sensación de derrota, tenemos esa sensación de frustración por no haber podido plasmar todo lo que veníamos practicando o ensayando en esos 80 minutos. Ahí está donde tenemos que preguntarnos el por qué; por qué no lo pudimos hacer. Cada uno tendrá razones individuales, y hay razones grupales también, y debemos trabajar sobre eso“.