El capitán de Francia criticó con dureza a Ben O’Keeffe, arbitro del partido ante Sudáfrica, quien aprovecho una entrevista para responder.

El ultimo fin de semana Francia cayó ante Sudáfrica y quedó eliminado del certamen. Claramente el anfitrión del certamen quedó dolido y muchos apuntaron como uno de los responsables de la caida al árbitro, Ben O’Keeffe.

El medio scrum y capitán de Francia, Antoine Dupont, ya había lanzado criticas al referí en la conferencia de prensa postpartido al responder una pregunta al respecto, “Es difícil hablar de las cosas porque hay mucha frustración”, respondió visiblemente molesto, aunque aclaró que no quita merito al juego sudafricano, pero añadió, “No quiero sonar amargado, quejarme del arbitraje porque perdimos el partido. No estoy seguro de que el árbitro estuviera a la altura”.

Tras ser confirmado como árbitro para la segunda semifinal entre Sudáfrica e Inglaterra, Ben O’Keeffe brindó una entrevista al sitio NewsHub, allí el referí nacido en Nueva Zelanda reflexinó sobre las palabras del capitán, “Creo que los jugadores y los entrenadores van a decir cosas, que ganen o pierdan. Sé que nunca somos perfectos como árbitros, cometemos errores en el partido, pero creo que los comentarios que los jugadores pueden hacer después del juego es como en el fragor de la batalla”.

Y luego, el árbitro más joven de esta Copa del Mundo, añadió, “Estoy seguro de que todo está bien. Hemos hecho mi revisión y me comunicaron todos los detalles del mismo y haré lo que corresponda para volver a encarrilar las cosas también, pero obviamente entiendo los sentimientos después de un gran partido como ese”.