Después de los partidos ante Sudáfrica por la Rugby Championship, la UAR emitió un parte médico de los jugadores que terminaron lastimados.
Con la mirada puesta en la ventana de noviembre, la UAR comunicó el parte médico de los jugadores que terminaron la Rugby Championship lesionados tras el partido con Sudáfrica.
Sin duda, la lesión más grave es la que sufrió Mayco Vivas. El ex Jaguares y Atlético del Rosario, deberá pasar por el quirófano para tratar la fractura de su antebrazo izquierdo, por lo cual el pilar rafaelino quedó descartado para la gira de Los Pumas por Reino Unido.
En cuanto a Guido Petti, el cuerpo médico determinó que el segunda línea padece un traumatismo en su rodilla derecha que le demandará al menos dos meses de recuperación, por lo que tampoco será convocado para la gira.
Otro de los jugadores que se perderá el viaje a Gran Bretaña será Rodrigo Bruni, quien ya fue operado de la lesión en su pie derecho y se recupera.
Para Pablo Matera, otro de los que tuvo que abandonar el campo de juego en Durban; las noticias son un poco más benevolentes. Los estudios determinaron que el traumatismo costal no fue lo suficientemente grave para descartar su participación en los próximos compromisos con Los Pumas, aunque el parte indica que se “seguirá de cerca su evolución clínica”.
Otro de los jugadores que está entre algodones es Santiago Medrano quien transita una buena recuperación del traumatismo de tórax que sufrió. También están en observación, Thomas Gallo y Santiago Grondona, quienes están recuperándose muy bien de sus lesiones musculares. Los tres tienen posibilidades de ser convocados para noviembre.