El flamante entrenador del seleccionado nacional, Michael Cheika, habló con la prensa y contó como estará formado parte de su staff y cuales son sus planes para el futuro de Los Pumas.

En la sede de la Unión Argentina de Rugby, Michael Cheika, habló como nuevo head coach del seleccionado nacional y contó su proyecto de cara a la Copa del Mundo de Francia 2023.  Además, el australiano anunció a dos de los miembros del staff técnico que lo acompañarán en su tarea como conductor.

El entrenador anunció que Andrés Bordoy y Juan Martín Fernández Lobbe serán sus asistentes, “Hemos dividido el grupo de entrenadores en cuatro posiciones. Juan (Fernández Lobbe), que ha sido parte del staff, ahora va a modificar su rol y será el encargado de los aspectos físicos y el contacto en los partidos, sobre todo en rucks y lines. Andrés (Bordoy) estará a cargo del trabajo en el scrum y los mauls, que es la parte más dura del rugby”, explicó Cheika.

“Las otras dos posiciones del staff -agregó-, que tendrán foco en los backs y el ataque, lo anunciaremos el 16 de mayo. Tenemos interesados y candidatos muy buenos, que están trabajando en otras partes del mundo y queremos respetarlos y recién vamos a proceder en la fecha que mencioné”.

Respecto a los planes futuros con Los Pumas Cheika dijo; “Voy a usar toda mi experiencia y dar lo mejor de mí. Vamos a generar buenos procesos de tomas de decisiones y ayudar al equipo a ser mejores. Confío en mi staff y vamos a intentar jugar el mejor rugby posible. La confianza es el cimiento de todo”

“En cuanto al juego -completó-, haremos foco en cosas simples: los rucks, el maul, el line, usar la patada de manera inteligente y el contacto físico. También el rol de los backs en cada formación, que estén todos involucrados. Queremos que todos disfruten del juego”, indicó el entrenador australiano.

Otro de los temas que abordó Cheika fue la identidad que desea que tenga el equipo: “La atmósfera del rugby argentino es muy especial. Es un deporte que se encuentra en cada provincia del país. Quiero replicar ese espíritu amateur en Los Pumas, que los jugadores mantengan el amateurismo a la hora de salir a la cancha. Quiero que disfruten del juego”.

El nuevo Staff de Los Pumas debutará oficialmente con los partidos de la venta de Julio ante Escocia, en la ventana internacional de julio. El primer test- match será el sábado 2 de julio en San Salvador de Jujuy, el segundo el 9 de julio en Salta, y el 16 de julio en Santiago del Estero será el cierre de ventana.