El miércoles el nuevo entrenador de Los Pumas informó que ambos formarán parte de su staff, “confío en ellos”, afirmó.

El último miércoles Michael Cheika habló como nuevo head coach del seleccionado nacional y contó sus planes pensando en el Mundial de Francia. Entre los anuncios que realizó el nuevo entrenador fue la designación de Juan Fernández Lobbe y Andrés Bordoy como mientras de su staff, aunque el australiano dijo en las próximas semanas se dará a conocer quienes serán los otros dos colaboradores.

Desde 2019 Fernández Lobbe que trabaja junto a Los Pumas, con la llegada de Cheika su rol dentro del cuerpo técnico cambiará, se ocupará de los rucks, lines y salidas, “Poder seguir vinculado al staff me seduce desde lo que representan Los Pumas, y también desde lo que le puedo seguir aportando al equipo. Tener la suerte de compartir este proceso con Michael (Cheika) como head coach es muy rico para mi carrera, y también es una oportunidad para poder devolverle algo a esta camiseta que tanto amo”, afirmó el exjugador.

 

Por su parte, Andrés Bordoy ya no se ocupará del seleccionado nacional juvenil M20, a partir de ahora el ex colaborador de Jaguares pasará a trabajar con los forwards (scrum y maul), un lugar en el Bordoy se siente cómodo y tiene la experiencia necesaria teniendo en cuenta que seguirá siendo referente nacional de scrum dentro de la estructura de la UAR, al respecto dijo;  “Mi principal tarea es estar con Los Pumas, pero pedí seguir como Referente Nacional de Scrum porque quiero seguir ligado al trabajo que se está realizando en todo el país en esta materia. El diagnóstico del scrum argentino lo conozco a la perfección y queremos elevarlo un paso más. Uno de los principales objetivos de Los Pumas es el scrum, si desarrollamos ese aspecto va a ser un espejo para el rugby argentino”.

Sobre los dos lugares que aun quedan por cubrir Cheica explicó, “Las otras dos posiciones del staff -agregó-, que tendrán foco en los backs y el ataque, lo anunciaremos el 16 de mayo. Tenemos interesados y candidatos muy buenos, que están trabajando en otras partes del mundo y queremos respetarlos y recién vamos a proceder en la fecha que mencioné”.