Hindú, Newman, SIC y CUBA tienen asegurado su lugar en las semifinales del Top 13, pero hay otros cinco equipos que pelean por no caer a la Primera A.

El fin de semana pasado, tras la estrepitosa caida ante CUBA, Los Tilos se convirtió en el primer equipo de la temporada en perder la categoría, no será el único; el próximo fin de semana posiblemente haya un nuevo club que en 2023 juegue en Primera A.

Si miramos la tabla de posiciones hay cinco equipos que corren el riesgo de perder la categoría. Veamos quienes son estos clubes, y que posibilidades tienen de esquivar al fantasma del descenso.

Regatas De Bella Vista: Sin dudas es el más complicado, en lo que va del torneo apenas a logrado 6 triunfos, con los bonus, los regateros han sumado un total de 29 puntos.

El abultado triunfo ante Pucará le ha dado al equipo que conduce Pablo Camerlinckx una buena inyección anímica, pero por delante tiene dos partidos complicadísimos, primero con Newman, con el que cayó 20 a 21 en el primer tramo del torneo, y luego con CUBA, también vencedor en el partido previo.

En el caso que Regatas gane ambos partidos aún dependerá de la suerte de los equipos que están más arriba, si también ganan, lamentablemente estarán jugando en Primera A en 2023.

 

Próximas fechas para Regatas

 

San Luis:  Con 32 puntos, Los Maristas ocupan el undécimo lugar. La derrota ante Rosario fue un golpe duro, pero a pesar de la caida en Plaza Jewell, la permanencia en la máxima categoría aún depende de los platenses, mientras ganen los próximos dos partidos ante SIC y BIEI, estarán a salvo. Ahora bien, si caen con el equipo de San Isidro, la última fecha será toda una final, enfrentarán a Buenos Aires, otro de los equipos comprometidos.

 

Próximas fechas para San Luis

15 - 13
URBA Top 13 (2022)
2022
San Luis

San Luis  vs SIC

28 - 14
URBA Top 13 (2022)
2022
Buenos Aires

B.A.C.R.C vs San Luis

 

Pucará: Con dos fechas por delante y diez puntos en juego, Pucará corre cierto riesgo si las cosas no salen bien. Los de Burzaco tienen en su haber 33 puntos, la caida ante Regatas fue un balde de agua fría por que el equipo de Bella Vista se puso a solo 4 puntos de distancia, por ende, al igual que San Luis, el rojo esta obligado a ganar los dos encuentros pendientes, el primero ante Rosario y el último ante el SIC. Si ganan alguno de los dos y Regatas tropieza al menos una vez, Pucará mantendrá la categoría.

 

Próximas fechas Pucará

33 - 33
URBA Top 13 (2022)
2022
Pucará

Pucará  vs Atl. del Rosario

18 - 15
URBA Top 13 (2022)
2022
SIC

SIC  vs Pucará

 

Buenos Aires: El agónico triunfo ante Alumni de la semana pasada descomprimió la presión que tenía el León que hoy ocupa el noveno lugar en la tabla. El sábado enfrentarán al CASI, si ganan estarán salvados, pero si pierden, y Regatas y San Luis ganan, habrá que esperar a conocer el resultado del último partido (ante San Luis) para saber que le depara el destino.

 

Próximas fechas Buenos Aires

20 - 49
URBA Top 13 (2022)
2022
C.A.S.I. 

CASI vs B.A.C.R.C

28 - 14
URBA Top 13 (2022)
2022
Buenos Aires

B.A.C.R.C vs San Luis

 

CASI: Con 39 puntos, el CASI es el menos comprometido de los cinco equipos. Si gana ante Buenos Aires, el temor a descender quedará en el olvido. Pero si caen con BIEI, y Regatas y San Luis ganan, también tendrán que esperar a la última fecha (vs Alumni) para conocer su suerte.

 

Próximas fechas CASI

20 - 49
URBA Top 13 (2022)
2022
C.A.S.I. 

CASI vs B.A.C.R.C

41 - 17
URBA Top 13 (2022)
2022
Asociacion Alumni

Alumni  vs CASI