El Club Atlético de San Isidro homenajeará a sus fundadores en el partido ante el SIC con una casaca histórica.

El sábado en la Catedral el CASI recibirá al SIC en lo que será una nueva edicion del clásico del rugby bonaerense.

Para una ocasión tan especial, los anfitriones vestirán una camiseta especial en conmemoración a los 120 años que cumple el Club Atlético de San Isidro. La casa que utilizará la primera será idéntica a la que utilizó por primera vez el club allá por 1907, cinco años después de su fundación.

Desde el propio club cuentan que la réplica, confeccionada por PROCER, tiene las mismas rayas horizontales verde claro y punzó, que usaba el equipo de fútbol, pero a rayas verticales.

En 1917 el CASI se afilia a “The River Plate Rugby Union”, la antesala de lo que hoy conocemos como Unión Argentina de Rugby (UAR) , por obra del entonces Presidente Rafael Cullen, y compite en el certamen de Primera División usando una camiseta de color rojo durante los primeros partidos, debido a la inclusión de jugadores de la Facultad de Medicina.

Durante la misma temporada, también por iniciativa del propio Cullen, el CASI adopta la camiseta que hasta hoy conocemos, blanca y negra con rayas horizontales, ésta “nueva” camiseta se inspiró en los Barbarians británicos, la cual nos representa desde hace más de 100 años.

Fuente: Club Atlético de San Isidro

 

Formaciones CASI vs SIC

Sábado – 15:30 hs.