El jugador formado en San Luis brindó una entrevista a un medio inglés, allí asegura que el mundial en Francia marcará el final de su carrera con Los Pumas.

El periódico británico, Evening Standard, publicó este jueves una nota al ex capitán de Los Pumas, Agustín Creevy. Si bien la entrevista tiene puesto el foco en el partido entre Argentina e Inglaterra en el Mundial de Francia 2023, y repasa algunas anécdotas del platense a lo largo de su carrera, la noticia para los fanáticos argentinos es que el jugador formado en San Luis le puso fecha a su retiro internacional, “Quiero terminar mi carrera internacional en la Copa del Mundo”.

Tengo un año más en London Irish y no digo que me retire entonces, mi cuerpo está bien. Tal vez en nueve meses pensaré diferente, pero ahora me siento muy bien. ¡Si mi esposa oye esto, me matará!”, afirmó Creevy en la nota, “Ella me ha apoyado durante 18 años y es increíble, y va a decir que es su turno de enfocarse en su carrera. Ojalá sea más fácil sin el rugby internacional”, añadió.

Respecto a lo que podría ser la última competencia con la camiseta de Los Pumas, Creevy se mostró confiado y entusiasmado con el proyecto que hoy comanda Michel Cheika, “Imagínese en cuántos equipos he jugado con los Pumas, y creo que este equipo está a la altura. En 2015 también teníamos un muy buen equipo, y ahora tenemos una combinación similar de experiencia y juventud.”, señaló respecto al plantel que espera su debut en Francia 2023, “Los jugadores más jóvenes no solo están listos para jugar ahora, también están listos para liderar al equipo. La confianza y el compromiso en 2015 fueron asombrosos, y veo la misma pasión y compromiso ahora que teníamos entonces”.

La nota, escrita por el periodista Nick Purwal, recuerda el último enfrentamiento entre Los Pumas e Inglaterra en Twickenham donde Argentina se impuso 30 a 29, encuentro en el cual Creevy no participó, pero que sirvió como escusa para preguntar sobre el primer partido de Los Pumas en el mundial el 8 de Septiembre en Marsella, justamente ante La Rosa, “Será muy especial jugar contra Inglaterra en la Copa del Mundo, tenemos tantos argentinos jugando en Inglaterra que significa mucho para nosotros”, respondió el hooker argentino, “Nuestro grupo es bueno, me gusta y creo que podemos clasificarnos, pero tendremos que pensar paso a paso. Ese primer partido lo va a cambiar todo, en mi opinión. El equipo que gane ese juego va a tomar ventaja en el grupo”, cerró.

 

La nota completa en inglés en este link