Finalizó el World Rugby Sevens Challenger Series de Santiago de Chile donde el seleccionado nacional quedó en el séptimo lugar del certamen que ganó Japón.

El domingo finalizó el World Rugby Sevens Challenger que se disputó a lo largo del final de semana en Santiago de Chile y que dejó como campeón a la selección femenina de Japón que venció en la final a Polonia por 17-0 y con el título consiguió el pasaje para el circuito mundial de la especialidad en la temporada 2023.

En cuanto al equipo argentino, Las Jaguaretés, ha que contar que quedaron en el séptimo lugar de la tabla genera tras vencer a su par de Colombia por 17-12, en lo que fue una pulseada muy pareja. El primer parcial finalizó 12-7 en favor del seleccionado nacional, con los tries de la capitana Gimena Mattus y de Micaela Pallero. En la segunda parte, Las Tucanes igualaron rápidamente el marcador, pero gracias a una gran jugada individual de Giuliana Agüero, Las Yaguaretés pudieron rubricar esta memorable victoria.

Luego del encuentro, la pateadora Sofía González expresó: “Estamos muy felices con lo realizado en este torneo, pero la Argentina no vino a buscar resultados, sino a sumar acciones de juego en busca de nuestros próximos objetivos. Vinimos con la idea de sumar rodaje, y de mejorar día a día. Gracias a todos por el apoyo durante estos tres días”, comentó la jugadora de SITAS, que se reincorporó al seleccionado luego de una operación en un hombro que la mantuvo un tiempo largo alejada de las canchas.

El gran objetivo del seleccionado argentino en la temporada son los Juegos Odesur, a desarrollarse en Asunción en octubre y que son clasificatorios para los Juegos Panamericanos 2023, pero este tipo de torneos sirve para medirse con rivales de más experiencia e ir creciendo como equipo.