Los Teros 7’s se alzaron con la medalla dorada al superar a Georgia por 19-5 en la final del World Rugby Sevens Challenger que se jugó en Santiago.

El fin de semana se jugó en Santiago de Chile el World Rugby Sevens Challenger que otorgaba un lugar para la temporada 2023 del Circuito Mundial de Seven, boleto que quedó en manos de Uruguay que se coronó campeón del torneo al derrotar a Georgia en la final por 19 a 5.

El camino de los teros en el certamen jugado en suelo chileno comenzó con una derrota por 26-12 ante Uganda. Luego se recuperaron con un aplastante triunfo ante Lituania a quien vencieron 52-5.

El segundo tropezón de los charrúas fue ante Alemania que logró, con lo justo, imponerse 17-14, pese a la derrota la celeste logró pasar a los cuartos de final de la copa de Oro donde logró vencer a Tonga por 17-12. Más tarde Uruguay se tomó revancha ante el seleccionado alemán a quien venció en semifinales 19-5.

Cabe mencionar que los anfitriones lograron la Copa de Bronce al superar 14-12 a Alemania.

Con este título, Uruguay aseguró una nueva representación sudamericana en el Circuito Internacional de Seven en 2023, torneo que jugará por primera vez.