Los Pumas 7 jugarán la última etapa de Circuito Mundial de Seven en Los Ángeles, torneo que puede colocar al equipo argentino en lo más alto del podio, al respecto hablo Santiago Gómez Cora.

Este fin de semana, Los Pumas 7 jugarán en Los Ángeles la última etapa del Circuito Mundial, certamen que hoy lidera Sudáfrica (124 pts.), seguido por Australia (122 pts.) y en tercer lugar aparece Argentina con 118 puntos.

Con la posibilidad de quedarse por primera vez con el título, el entrenador de Los Pumas 7, Santiago Gómez Cora, dijo, “Sabemos lo que está en juego”, y agregó, “pero hablamos con los jugadores sobre la necesidad de crecer, de jugar mejor. La idea, como siempre, es tratar de ser mejores cada día. Nos proponemos eso. Entrenar, aclarar dudas, detalles de nuestro plan de juego y sistema, y siempre enfocados en las cosas que tenemos que mejorar. El pensamiento es ir día a día, porque si la prioridad es ganar, no nada detrás de no ganar, y eso no es así. Debemos trabajar en los procesos y no en las victorias. Nuestro gran objetivo son los Juegos Olímpicos de París 2024”.

Calculadora en mano, para salir consagrarse campeón, Argentina tendrá ganar la etapa y esperar a Sudáfrica sume lo menos posible, si llegan a cuartos de final de la copa de oro, alcanzarán los puntos suficientes para silenciar las aspiraciones argentinas.

En el caso de Australia, la cuenta es similar, solo que para que el recorrido de los Wallabies 7 en la etapa no afecte a Los Pumas 7, no deben llegar a las semifinales.

Sin pensar en el posible desenlace, Gomez Cora se refirió a la preparación de sus dirigido y los objetivos en Las Vegas, “Afrontamos el torneo solamente pensando en España, nuestro primer partido. Pensamos en la primera acción, en ir a ganar esa primera posesión en el juego aéreo, y no ir mucho más allá de eso”, sostuvo.

En el Seven de Los Ángeles, la Argentina compartirá el Grupo A con España, Australia y Japón; como ya dijo el entrenador, el primer rival será la selecciona española, luego será el turno de Australia siendo este el encuentro más importante pensando en un posible título. La jornada cerrará con el partido ante los nipones.