En la final en el Seven de Los Ángeles, el seleccionado cayó ante Nueva Zelanda. Con este resultado Argentina quedó segunda en la tabla general.
Un gran torneo tuvo el seleccionado de rugby de seven en Los Ángeles, el sexto del Circuito Internacional de la World Rugby Sevens Series (WRSS). Tras derrotar a Samoa 19 – 17 en cuartos de final, superó a Fiji en semifinales 20 – 17; y concluyó con una caída ante Nueva Zelanda 22- 12 en la definición de campeonato.
En la primera jornada bajo una intensa lluvia y con algunas horas de demora por actividad eléctrica en Los Ángeles, comenzó la sexta etapa del circuito mundial y Los Pumas 7 obtuvieron dos victorias y una derrota para clasificar a los cuartos de final de oro que se disputarán este domingo ante Samoa. Hubo derrota 7-5 ante Gran Bretaña en el debut. Siguieron dos éxitos frente a Francia (17-12 foto) y España (19-7)
El primer día del Seven de Los Ángeles se vio involucrado en varias cifras importantes para el equipo nacional. Sin dudas, la nota destacada fue la actuación de Gastón Revol que, al jugar ante Gran Bretaña en el debut, alcanzó las 94 etapas disputadas con la camiseta argentina lo que lo hace el jugador con más torneos disputados en la historia del rugby 7s. Revol (36 años) debutó en Los Pumas 7’s el 23 de mayo de 2009, en el empate ante Portugal (21-21) en el Seven de Londres, y en estos 14 años vistiendo la camiseta nacional, el Nº 9 marcó 59 tries y 975 puntos. Por su parte, Santiago Álvarez llegó a 50 etapas, mientras que Germán Schulz alcanzó los 300 caps con Los Pumas 7.
Para el partido ante Gran Bretaña, el seleccionado nacional salió a la cancha con: Rodrigo Isgró, Agustín Fraga, Luciano González, Gastón Revol, Santiago Álvarez, Matías Osadczuk (capitán) y Marcos Moneta. Luego ingresaron Santiago Vera Feld, Germán Schulz, Joaquín Pellandini y Matteo Graziano. No fue de la partida Tobías Wade. El único try argentino lo apoyó Marcos Moneta.
Ante Francia, Los Pumas 7 formaron de la siguiente manera: Rodrigo Isgró, Agustín Fraga, Luciano González, Gastón Revol, Santiago Vera Feld, Matías Osadczuk (capitán) y Marcos Moneta. Luego ingresaron Santiago Álvarez, Germán Schulz, Alejo Lavayén y Matteo Graziano. Tobías Wade no participó del juego. Los tries argentinos los apoyaron Marcos Moneta, Rodrigo Isgró y Matías Osadczuk. Marcos Moneta acertó la única conversión para el equipo nacional y fue amonestado en el primer tiempo.
Así formaron Los Pumas 7 ante España: Rodrigo Isgró, Santiago Álvarez, Luciano González, Alejo Lavayén, Tobías Wade, Matías Osadczuk (capitán) y Marcos Moneta: Luego ingresaron: Agustín Fraga, Gastón Revol, Joaquín Pellandini y Matteo Graziano. Germán Schulz no ingresó. Los tries argentinos los marcaron Rodrigo Isgró, Alejo Lavayén y Luciano González. Tobías Wade convirtió en dos oportunidades.
El primer encuentro del segundo día del Seven de Los Ángeles fue el de los cuartos de final ante Samoa. A pesar del gran desgaste físico que genera jugar ante un equipo batallador como lo es el conjunto oceánico, Argentina se impuso en el juego y se lo llevó 19-12 (parcial de 14-7).
Así formaron Los Pumas 7 en el compromiso ante los samoanos: Rodrigo Isgró, Santiago Álvarez Fourcade, Luciano González, Alejo Lavayén, Tobías Wade, Matías Osadczuk (capitán) y Marcos Moneta; luego ingresaron Agustín Fraga, Gastón Revol, Joaquín Pellandini, Germán Schulz (Matteo Graziano no actuó). Los tries argentinos los marcaron Marcos Moneta, Luciano González y Rodrigo Isgró; Tobías Wade acertó una conversión.
En el penúltimo acto, el seleccionado argentino se cruzó con otro adversario de Oceanía: Fiji fue el rival en las semifinales. Se dio un primer tiempo muy parejo, y los dirigidos por Santiago Gómez Cora llegaron al descanso 15-12 al frente, tras marcar en tres oportunidades en el in-goal fijiano (Rodrigo Isgró, Luciano González y Marcos Moneta). Fiji dio vuelta el marcador en la segunda mitad, a pesar de la tarjeta amarilla a Waisea Nacuqu al minuto. Pero faltando 60 segundos para el cierre, Santiago Álvarez Fourcade anotó lo que fue el try de la clasificación a una nueva final. Victoria argentina por 20-17, y nuevamente en la lucha por el Oro.
Para medirse con Fiji, Los Pumas 7 se alistaron así: Rodrigo Isgró, Santiago Álvarez Fourcade, Luciano González, Gastón Revol, Tobías Wade, Matías Osadczuk (capitán) y Marcos Moneta; luego ingresaron Agustín Fraga y Joaquín Pellandini. No fueron parte del encuentro Germán Schulz, Alejo Lavayén y Matteo Graziano. Los tries argentinos los apoyaron Rodrigo Isgró, Luciano González, Marcos Moneta y Santiago Álvarez Fourcade.
En la final, Nueva Zelanda arrancó mejor y en su primer ataque a fondo llegó al try por intermedio de Moses Leo. Los Hombres de Negro demostraron ser sumamente efectivos en esa primera mitad y con un doblete de Leroy Carter, se fueron al descanso 17-0 arriba. En el segundo período, Los Pumas 7’s mostraron signos de recuperación y achicaron diferencias con los tries de Tobías Wade y Agustín Fraga para dejar el tanteador 17-12. Pero cuando parecía que podía llegar la remontada argentina, los All Blacks 7’s tuvieron su revancha de lo ocurrido en Hamilton, y con un try de Brady Rush en los instantes finales, sentenciaron el resultado y festejaron un nuevo título en el circuito.
Para el encuentro decisivo ante los neozelandeses, el head coach Santiago Gómez Cora dispuso el siguiente equipo: Santiago Álvarez Fourcade, Luciano González, Rodrigo Isgró; Gastón Revol, Matías Osadczuk (capitán), Marcos Moneta y Joaquín Pellandini; luego ingresaron Germán Schulz, Mateo Graziano, Tobías Wade y Alejo Lavayén.
La actividad para el seleccionado argentino en el WRSS continuará dentro de una semana, en el Seven de Vancouver (3 al 5 de marzo). En suelo canadiense, Los Pumas 7’s defenderán el título obtenido la temporada pasada, cuando vencieron en la final a Fiji. Argentina integrará el Grupo B y enfrentará a Sudáfrica, Francia y Japón.