En el Seven de Hong Kong, octava etapa del circuito mundial de la World Rugby Sevens Series (WRSS), el seleccionado nacional terminó en el quinto lugar.

Durante la noche y la madrugada del domingo último, los dirigidos por Santiago Gómez Cora cosecharon dos victorias, frente a España (19-0) y Sudáfrica (7-5) y una derrota ante Nueva Zelanda (10-24), en lo que fue la octava etapa del circuito mundial de la World Rugby Sevens Series (WRSS) disputada en Hong Kong.

Con estos resultados, Argentina se mantiene en el segundo lugar del ranking mundial con 121 puntos.

El Seven de Hong Kong ha dejado algunos números interesantes para Los Pumas 7, ya que Gastón Revol sigue estirando el récord mundial de etapas disputadas y alcanzó las 95. Por su parte, Rodrigo Isgró quebró la barrera de los 100 caps (103) y Marcos Moneta la de los 80 tries (81).

Una de las estrellas que tiene el equipo argentino y el circuito mundial es Luciano González, quien con sus tres conquistas en Hong Kong llegó a 107 tries con Los Pumas 7. “Siempre nuestro objetivo principal es salir campeones en cada etapa, sin embargo, a pesar de tener altos y bajos y una zona muy complicada creo que fue un fin de semana positivo. El equipo continúa consolidándose y seguimos construyendo”, afirmó González a minutos de la consagración por el quinto puesto. Además, confesó que se siente muy bien en el campo de juego y lo vincula a su buen momento personal: “La verdad que me siento muy cómodo en cada partido, aunque mi nivel se debe también al buen nivel del equipo. Si ellos están bien, yo también. Estoy muy contento de formar parte de este gran equipo”.

La jornada comenzó con los cuartos de final de la copa de oro ante el líder de la temporada: Nueva Zelanda. Los Pumas 7 nunca encontraron el modo de doblegar a un conjunto oceánico muy sólido que ya iba a marcar diferencias en la primera mitad al irse al descanso 19-5, producto de los tries de Leroy Carter, Sione Molia (ambos convertidos por Akuila Rokolisoa) y Rokolisoa. El capitán Matías Osadczuk había descontado para el equipo nacional. Los segundos siete minutos también iba a ser dominados por los All Blacks ya que apoyarían un try más de la mano de Xavier Harris, mientras que para Los Pumas 7 logró una conquista Tomás Lizazú.

Ante Nueva Zelanda, el seleccionado nacional formó con: Rodrigo Isgró, Santiago Álvarez, Luciano González, Gastón Revol, Santiago Vera Feld, Matías Osadczuk (capitán) y Marcos Moneta. Luego ingresaron: Agustín Fraga, Tomás Lizazú, Joaquín Pellandini, Mateo Graziano y Tomás Elizalde. Los tries argentinos los apoyaron Matías Osadczuk y Tomás Lizazú.

El segundo encuentro del día enfrentó a argentinos y españoles por la semifinal por el quinto puesto. Los Pumas 7 no iban a dejar dudas de la superioridad ante los europeos ya que mantuvo el in-goal en cero e iba a facturar tres tries y dos conversiones para vencer 19-0.

Frente a España, Santiago Gómez Cora designó a los siguientes jugadores: Germán Schulz, Luciano González, Matteo Graziano, Joaquín Pellandini, Tomás Elizalde, Matías Osadczuk (capitán) y Tomás Lizazú. Luego ingresaron: Rodrigo Isgró, Santiago Vera Feld, Gastón Revol y Marcos Moneta. Agustín Fraga no sumó minutos. Los tries del encuentro los marcaron Tomás Elizalde, Luciano González y Rodrigo Isgró. Joaquín Pellandini y Gastón Revol acertaron una conversión cada uno.

El partido final de la jornada fue por la definición del quinto puesto ante Sudáfrica. El encuentro fue el más parejo del certamen para Argentina, tal es así que ambos equipos se fueron al descanso sin anotar puntos. La segunda mitad mantuvo la paridad con grandes defensas por lado, hasta que Joaquín Pellandini a falta de dos minutos para el cierre, rompió la línea rival y apoyó el único try del partido para Los Pumas 7. Completó la jugada para llevar el partido 7-0. Sobre el cierre, Sudáfrica iba a descontar gracias a la conquista de Ricardo Duarttee, pero al no convertir posteriormente el equipo argentino se llevaría la victoria y el quinto puesto en Hong Kong.

Los Pumas 7 formaron de la siguiente manera ante Sudáfrica: Rodrigo Isgró, Germán Schulz, Luciano González, Gastón Revol, Tomás Elizalde, Matías Osadczuk (capitán), Marcos Moneta. Luego ingresaron: Santiago Vera Feld, Joaquín Pellandini y Matteo Graziano. El único try y conversión del encuentro lo realizó Joaquín Pellandini.

 

Fuente: Prensa UAR