El ex jugador de Los Pumas y Santiago Lawn Tennis anunció que deja el rugby profesional, “Se termina la etapa más increíble”.

Juan Manuel Leguizamón anunció a través de sus redes sociales su retiro del rugby profesional.

Junto a la última foto con la camiseta de Los Pumas en el mundial de Japón de 2019, el ahora ex tercera línea escribió; “Elijo esta foto (la última vez que use la camiseta más linda del mundo) para contarles que, después de un par de años y con muchas cosas en el medio, entre ellas la peor lesión que tuve, y de la mano con esto, un tremendo y gran proceso de rehabilitación, se termina la etapa más increíble que hasta hoy pude experimentar en mi vida: la de jugador de rugby“, y siguió, “Son muchos y es mucho lo que tengo para agradecer, pero lo resumo con un gracias infinitas a todo aquel que estuvo cerca, desde mis cuatro años hasta hoy. Estaré siempre cerca del deporte que amo, Gracias“.

“Legui” dio sus primeros pasos en el rugby con Santiago Lawn Tennis, luego, antes de su salto al rugby profesional vistió algunos partidos con la camiseta del SIC. En 2005 migró a Europa, convocado por el London Irish. Luego de 66 partidos con la camiseta del club inglés, el ya tercera línea de Los Pumas, se mudó a Francia para sumarse al Stade Francais en 2008.  En 2011 lo contrata Lyons.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juan Manuel Leguizamon (@jmlegui)

Entre 2013 y 2015 se sumó al proyecto de Pampas XV, con Jaguares participo en el Super Rugby entre 2016 a 2019, en total fueron 33 con la franquicia argentina.

Su trayectoria en Los Pumas se inició en 2005 en un duelo ante Japón jugado en abril, desde entonces jugó cuatro copas del mundo (2007, 2011, 2015 y 2019), su último partido fue ante Estados Unidos en el mundial de 2019, en total fueron 87 partidos en los que Leguizamón participo, 64 fueron como titular, siendo el segundo jugador con más presencia en el seleccionado nacional junto a Felipe Contepomi.