A días del debut de Los Pumas en el Mundial, el centro argentino habló del primer desafío en Francia, “Quiero vivirlo intensamente”, afirmó.

El próximo sábado Argentina abrirá su participación en el Mundial de Francia 2023 en Marsella, ese día, a las 4 de la tarde de nuestro país, el plantel que hoy conduce Michael Cheika enfrentará a Inglaterra, y Santiago Chocobares es uno de los candidatos a estar entre los 23 elegidos por el australiano.

Nos enfocamos mucho en nosotros para llegar preparados de la mejor manera al sábado y estar abiertos a muchas posibilidades que pueden producirse en la cancha“, afirmó el jugador santafesino, “Inglaterra es un equipazo, con jugadores de clase mundial y mucha historia en su seleccionado. No me significa nada que vengan de perder algunos partidos, son un gran equipo y lo van a querer demostrar contra nosotros“, agregó.

A mediados del 2022 Chocobares sufrió una dura lesión en su rodilla, pese a la larga recuperación que tuvo que afrontar, el hoy jugador del Toulouse supo salir adelante y llegar al 100 % a esta nueva copa del mundo, “la lesión que tuve fue una de las mejores cosas que me pasó. Me ayudó a crecer desde lo mental, aprender a vivir el día a día, a preparar mejor los partidos, son cosas que fui aprendiendo en el club”, reflexionó el ex Duendes RC quien también reconoció que su familia fue un fuerte apoyo para transitar el momento, “comparto con ellos las cosas buenas y las no tan buenas. Es clave tener los pies sobre la tierra, los momentos malos pasan”.

Volviendo a la competencia, Chocobares se refirió a su convocatoria al mundial y lo que significa tener la posibilidad de jugar su primera copa del mundo, “es una gran oportunidad para mí. Quiero vivirlo intensamente y llegar lo más lejos posible“.

Como dijimos, el sábado, desde las 16, Argentina e Inglaterra abrirán la competencia del Grupo D en Marsella, será decisión de Michael Cheika si Santiago Chocobares juega su primer partido en un mundial o esperará al 22 de septiembre ante Samoa para darle esa oportunidad. En pocas horas lo sabremos.

 

Posición
Centro
Caps
18
Altura
1.88
Peso
94.5
Equipo actual
Argentina
Equipos anteriores / Club de origen
Jaguares, Pampas de Rufino
Torneos
Rugby Championship, RWC Francia - 2023, Test Internacionales
Edad
24