Las Yaguretés jugarán el 10 y 11 de junio en el Campeonato Sudamericano de Saquarema, Brasil, torneo que entrega una plaza para los Juegos Panamericanos 2023.

En los próximos días el seleccionado femenino de juego reducido jugará el Campeonato Sudamericano de Saquarema en Brasil, certamen que otorgará una plaza para los próximos juegos panamericano que se jugará el próximo año en Chile.

De cara al torneo que se jugará el 10 y 11 de junio, Leonardo Gravano anunció las 12 jugadoras convocadas que entrenarán bajo sus órdenes en Casa Pumas el 6 y 7 de junio y del cual saldrá el plantel que viajará a la ciudad brasilera el 8 del mismo mes.

Convocadas:

1 BERTI, Dolores (Universitario de Córdoba) 7 PALLERO, Micaela (Marabunta RC)
2 GIRAUDO, Renata (Universitario de Córdoba) 8 PEZZELLA, Celeste (Centro Naval)
3 MATTUS, Gimena (Catamarca Rugby Club) 9 REDING, Antonella (C.A. Echagüe)
4 MEDINA, Azul (Cardenales Rugby Club) 10 RODICH, Talía (Águilas Rugby Club)
5 MORENO, Andrea (Alberdi Rugby Club) 11 TALADRID, María (La Plata Rugby Club)
6 MORENO, María Florencia (Aguará Guazú RC) 12 TRIGO, Brisa (Universitario de Córdoba)

 

Esta será la vigésima primera versión del Sudamericano Femenino de Seven, que se organizó por primera vez en 2004 en Venezuela. El seleccionado brasilero obtuvo 19 títulos, y en 2015 cuando no se presentaron, el campeón fue Colombia.

El combinado argentino alcanzó 13 segundos puestos. En esta oportunidad las diez naciones que competirán son: Brasil, Argentina, Chile, Panamá, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Paraguay, Perú y Uruguay.