En conferencia de prensa, La Unión de Rugby de Tucumán dio detalles del evento que marcará al cierre del torneo local.

El Regional “Julio Vicente Coria”, el torneo más importante de la temporada de rugby local, comenzó su cuenta regresiva. La Unión de Rugby de Tucumán tiene en marcha darle a la gran final (que se jugará el sábado 20 de Agosto) un marco festivo con un programa que promete ser apasionante.

El evento está pensado para toda la familia, de características similares al que rodea cada edición del Seven de Tafí del Valle. Precisamente, en la organización estará Cayetano Fortino, con la experiencia de más de 20 ediciones del torneo de seven más convocante del país.

La mesa esta servida

Dicho evento fue presentado oficialmente en el hotel Catalinas Park, en una conferencia de prensa que contó con la participación de Fortino, Carolina Diambra (Directora de Promoción del Ente Tucumán), Marcelo Corbalán Costilla (vicepresidente de la UAR) y miembros del Consejo Directivo de la URT: Santiago Taboada (presidente), Martín Núñez (vice), Martín Lazarte (Secretario) y Federico Caillou (vocal).

 

El espectáculo

“La idea es tratar de romper los esquemas convencionales, hacer algo distinto. Pensamos que había que aggiornarse, hoy los encuentros deportivos ya no son solo partidos, son verdaderos espectáculos. Entonces con Santiago (Taboada) pensamos en que había que hacer un espectáculo”, afirmó Fortino.

 

El lugar elegido, “La Caldera del Parque”

El evento de la final, que tendrá lugar en la cancha 1 del Lawn Tennis, se extenderá desde las 11 hasta las 21 y contemplará seis partidos: dos de rugby femenino, dos del Ascenso (final y tercer puesto) y dos de Primera (final y 3° puesto). La gran final por la Copa de Oro del Regional está prevista para las 18.30 horas.

La puesta en escena

Alrededor de la actividad deportiva se montará un gran circuito de stands y food trucks, con actividades y juegos para toda la familia. Además, habrá segmentos y carpas vip a precios diferenciales con atención gastronómica. “Empezamos a planear esto hace 10 días y ya tenemos 42 sponsors. Esto demuestra que el rugby les interesa a las empresas. El rugby necesita recuperar el terreno perdido, y sé que con eventos como este lo puede hacer”, agregó Fortino.

 

Un cierre a toda fiesta

Para cerrar la jornada, habrá una gran fiesta “After Match” organizada por DKZ en Natación y Gimnasia, que aseguran será multitudinaria.

La URT apuesta a dejar un precedente en un mega evento que tiene al rugby y sus finalistas como principales protagonistas.

Fuente: Unión de Rugby de Tucumán