La World Rugby ratificó la descalificación de los Leones a la RWC por el caso Gavin Van den Berg y rechazó la apelación presentada por la FER.

Ya está, España no jugará el Mundial de Francia de Rugby 2023. La World Rugby cerró el capítulo al ratificar su decisión sobre la que dejó al León sin la posibilidad de acudir a la cita mundial tras confirmarse la falsificación del pasaporte de Gavin Van den Berg.

La WR tuvo que salir a confirmar la descalificación de la selección española tras la apelación de la Federación Española de Rugby quien intentó dar vuelta la decisión del tribunal con la presentación de “nuevas pruebas”; entre las evidencias presentadas hubo documentación que intentaba demostrar que el jugador nacido en Sudáfrica había falseado la documentación sin el consentimiento de la FER.

Además, la federación española también le apuntó a la selección rumana acusando a “Los Robles”, que uno de sus jugadores, Jason Tomane, habría incurrido en la misma falta que Van den Berg.

Finalmente, el Comité ratificó la quita de puntos de los partidos en los que fue alineado Van den Berg y comunicó que su decisión es definitiva y vinculante, sin derecho a apelación adicional.

El documento oficial donde la WR rechaza la apelación española.

220627-Reg-8-breach-FER-Appeal-Decision-FINAL-